Icono del sitio La Razón

Kiara, la niña que salvó a sus padres de un accidente, es condecorada por el Ejército

Kiara al recibir la condecoración. Foto: COMANDO GENERAL DEL EJÉRCITO.

En reconocimiento a su gran valentía, Kiara, la niña que salvó a su familia en un accidente de tránsito, recibió este viernes la condecoración “Prócer de la Libertad General Div. José Miguel Lanza”, en el grado caballero de la orden. Además, la institución le obsequió una beca para que estudie idiomas en la institución.

La niña de siete años recibió la condecoración de manos del comandante del Ejército, el general Juan José Zuñiga.

“La autoridad militar enfatizó que las puertas del Ejército de Bolivia estarán siempre abiertas para lo que la niña necesite y recomendó a cultivar constantemente sus conocimientos y estudiar mucho, porque nuestra Patria necesita la capacitación de las futuras generaciones para su engrandecimiento”, informó las Fuerzas Armadas, mediante una nota institucional.

Lea también: Hallan ‘chanchullos’ y celulares en el examen de maestros para ascender de categoría

A sus apenas siete años, Kiara se convirtió en una heroína. El miércoles, la pequeña viajaba con sus seres queridos por la ruta Apolo-Mapiri, en el norte del departamento paceño. En medio de su viaje, una desgracia sucedió: el motorizado en que iban cayó en un barranco por al menos 100 metros de profundidad.

KIARA

Pese a que estaba oscuro, Kiara reaccionó. A su alrededor, su familia estaba ensangrentada y golpeada. El susto no la detuvo, se paró y se dio modos para escalar y buscar ayuda. Su valentía dio un gran resultado, logró salvar a sus seres queridos.

“El Comandante General del Ejército, en sus palabras de circunstancia en tan significativo acto, expresó la admiración que despierta la niña, quien a su corta edad demostró venir de la línea de héroes de la Patria como Juana Azurduy de Padilla, Genoveva Ríos y Juancito Pinto por su valor y coraje, despertando admiración, constituyéndose en ejemplo a seguir por la niñez, juventud y también para las personas mayores”.

El reconocimiento del Ejército es solo un impulso para la pequeña. Kiara es admirada por su gran valor; hoy su familia está a salvo en casa gracias a ella. Textos y material escolar también fueron obsequiados a la pequeña, ante la mirada orgullosa de sus padres.