Icono del sitio La Razón

El uso del barbijo debe seguir en los colegios, pide Educación

El uso del barbijo aún es obligatorio en los establecimientos educativos. Foto: Archivo La Razón.

Aunque ya el país está en la recta final de la emergencia sanitaria por el COVID-19, el Ministerio de Educación pidió a la población mantener el uso del barbijo, además de las otras medidas de bioseguridad, en las unidades educativas; para proteger a los niños y adolescentes.

“Es importante continuar con las medidas de bioseguridad: el uso del barbijo, la limpieza, el alcohol y todos los protocolos de bioseguridad que hemos establecido desde el Ministerio de Salud. No podemos bajar la guardia”, expresó el ministro de Educación, Édgar Pary.

Lea también: Empieza la coordinación para frenar contagios de coqueluche, el lunes comienza la campaña

Este 31 de julio se prevé que en el país deje de regir la emergencia sanitaria por el COVID-19; precisamente la enfermedad que generó el uso masivo del barbijo. No obstante, en regiones como Santa Cruz persisten problemas de salud que afectan al sistema respiratorio; como el coqueluche, para los cuales el empleo del cubrebocas resulta efectivo como medida de prevención.

Si bien se espera que desde el 31 de julio el barbijo deje de ser obligatorio en varios espacios del país; Pary reiteró la importancia de que persista en las unidades educativas como parte del protocolo de bioseguridad para prevenir el COVID-19 y otras afecciones.

“Los protocolos se tienen que seguir implementando, por eso pedimos a nuestros gobiernos municipales que continúen apoyando la implementación de las medidas de bioseguridad”, afirmó la autoridad.