Icono del sitio La Razón

Fiscalía investiga el feminicidio de una mujer encontrada en la avenida Kantutani de La Paz

La Paz

La víctima fue hallada en plena vía pública. Foto: Archivo

El cadáver de una mujer, de 40 a 45 años, fue hallado la noche del domingo en inmediaciones de la avenida Kantutani de La Paz. El cuerpo presenta signos de violencia y abuso sexual por lo que el caso es investigado como feminicidio, informó el fiscal departamental de La Paz, William Alave.

«Tras conocer el hallazgo, la Fiscalía especializada de Delitos contra la Vida y el equipo multidisciplinario fue al lugar para colectar indicios materiales, biológicos y genéticos. Se inició la investigación por el delito de feminicidio», dijo Alave.

 De acuerdo con la autopsia médico legal, efectuada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), la víctima murió por traumatismo cráneo encefálico cerrado y tiene signos de agresión sexual.

Lea más: Golpeada y herida a bala, Rocío es la novena víctima de feminicidio en Cochabamba

La Paz

 El fiscal de Delitos Contra la Vida, Edwin Sarmiento, informó que el hecho se conoció el domingo, cerca de las 19.00. Transeúntes denunciaron sobre la presencia de un cuerpo en plena vía pública, a la altura de la primera torre del Teleférico que conecta a la zona sur de La Paz.

Asimismo, Sarmiento dijo que la mujer fue encontrada semidesnuda y en el lugar se colectaron varios elementos que ayudarán a la identificar a la víctima. Vestía una chompa negra y jean azul.

 Explicó que se cotejarán las huellas dactilares con el Servicio de Identificación Personal (SEGIP) para identificar a la mujer.

Los casos se feminicidio van en incremento en el país. Este lunes falleció otra mujer luego de que su expareja le prendiera fuego. Martha Laime D. perdió la vida debido a las graves quemaduras que sufrió luego de que su expareja irrumpiera en su vivienda y le rociara alcohol a ella y a sus dos hijos de 4 y 10 años de edad para seguidamente prenderles fuego. Los menores quedaron con el 35% y 80% de sus cuerpos quemados.