Icono del sitio La Razón

Denuncian que el acusado de abuso sexual en el colegio Alemán estaba en una fiesta en Santa Cruz

colegio alemán

El abuso sexual se cometió en el colegio Alemán de Santa Cruz. Foto: RRSS.

Volvió al país, pero no fue detenido aún. La Fiscalía activó operativos para dar con el paradero del sindicado de abusar sexualmente a un niño en el colegio Alemán de Santa Cruz. Información, junto con fotos y videos apuntan a que el acusado estaba la noche del viernes en una fiesta, sin embargo, no se logró su aprehensión.

El Ministerio Público intervino la fiesta en que se denunció estaba esta persona, donde había en su mayoría menores de edad.

Lea también: Gobierno observa ‘negligencia’ en caso del niño abusado en un colegio de Santa Cruz y anuncia medidas

“El Ministerio Público previa autorización voluntaria por parte de los encargados del lugar, ha ingresado a hacer la búsqueda correspondiente de la persona que se encuentra con una orden de aprehensión. Hemos recorrido, hicimos la requisa del lugar y no lo hemos encontrado”, afirmó la fiscal Rocío Medrano.

COLEGIO ALEMÁN

Durante la noche del viernes, en redes sociales circularon fotografías y videos del sindicado en la fiesta dentro de un balneario. Esta persona, ya mayor de edad, fue acusada hace dos meses de haber abusado sexualmente a un niño de 12 años en el colegio Alemán; se conocía que había salido del país, no obstante, la Fiscalía confirmó que ya está de vuelta en Bolivia.

“Tenemos la documentación que corrobora esta situación (del retorno al país)”, dijo la fiscal a los medios.

Al ser cuestionada de por qué no se detuvo a esta persona en el aeropuerto cuando entró al territorio nacional, Medrano afirmó escuetamente que la orden de aprehensión había salido recién el viernes, es decir, sería posterior a que el sindicado registró su ingreso.

La familia de la víctima peregrina en busca de justicia. Incluso, llegó hasta una audiencia con el Ministerio de Justicia, que denunció “negligencia” en el caso. Si bien la investigación se realizaba primero por la vía de la justicia penal juvenil, se gestionó el cambio a la Justicia ordinaria, dado que el sindicado es ya mayor de edad.

La fiscal pidió al acusado entregarse a las autoridades y afirmó que se tomarán más acciones para ejecutar la orden de aprehensión ya vigente.