La Fiscalía interviene en el caso de las estudiantes intoxicadas en Mallasa
La Alcaldía de La Paz aseguró que ya se emiten requerimientos para esclarecer la causa de las intoxicaciones de 19 estudiantes. Una de ellas sigue hospitalizada.
La secretaria Morales (al medio) dio los datos en conferencia con otras autoridades municipales. Foto: GAMLP.
La causa tras la intoxicación de 19 estudiantes en el macrodistrito de Mallasa es aún incierta. La Alcaldía de La Paz aseguró este domingo que ya la Fiscalía investiga el caso; mientras que se pide celeridad en esclarecer lo sucedido.
“Estamos realizando las intervenciones junto a la FELCC (Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen) y la Fiscalía que ha asignado una fiscal de materia el viernes;empezó a emitir requerimientos fiscales para hacer valoraciones psicológicas a las adolescentes; lo que más nos interesa como Alcaldía de La Paz es esclarecer este hecho e identificar a la persona o personas responsables”, dijo la secretaria municipal de Educación y Desarrollo Social, Amparo Morales.
Lea también: La Policía investiga extraña intoxicación de 19 estudiantes en un colegio de La Paz
El jueves, 19 estudiantes de una unidad educativa de Mallasa, de entre 12 y 18 años, fueron víctimas de una intoxicación que, hasta ahora, no se conoce con puntualidad qué pudo producir. Al momento, una sigue hospitalizada.
MALLASA
“Gracias a la atención oportuna que han tenido por parte de los hospitales municipales (Los Pinos, La Merced y Cotahuma) han sido dadas de alta 18. Solamente tenemos una adolescente que ha sido internada en el Hospital Metodista; estudiante a la que se ha hecho el seguimiento con la Defensoría porque es una señorita institucionalizada de Aldeas SOS y está en terapia intensiva; se espera que mejore”, afirmó.
Los síntomas se habrían presentado tras el desfile por el Día de la Bandera. Padres de familia protestaron el sábado en pedido de esclarecer el caso.
“En el caso tenemos que tomar en cuenta que son actuaciones que se realizan de acuerdo con el procedimiento por parte del Ministerio Público; nosotros como Defensoría Municipal solo podemos apoyar en lo que requiera la fiscal; no estamos a la cabeza de la investigación”, aseveró Morales.