Icono del sitio La Razón

AAPS asegura que existe el ‘caudal suficiente’ para Potosí; en el municipio se alista el racionamiento

Se programará una dotación por medio de cisternas. Foto: El Potosí.

Mientras Potosí ya se prepara para un racionamiento, la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento Básico (AAPS) anunció que se buscan reuniones con el nuevo gobernador interino para asumir acciones y analizar la situación del abastecimiento, aunque aseguró que se tiene “el caudal suficiente” para la dotación a la capital potosina.

“Tenemos un nuevo gobernador (Marco Copa); la ley nos dice que tenemos que reunirnos con el alcalde y el gobernador, porque son ellos que tienen que apoyar en la prestación del servicio. Entonces esperamos poder tener buenos resultados y poder conformar este COE (Comité de Operaciones de Emergencia) municipal; porque de hecho ya existe una ley municipal de generación de desastre en la ciudad de Potosí”, afirmó la directora de la AAPS, Karina Ordóñez.

Lea también: La Alcaldía de La Paz llama a una cumbre para tratar el abastecimiento de agua

En Potosí existe preocupación ante la confirmación de una disminución en el almacenamiento del agua y una decisión de racionar el líquido elemento como medida última para tratar de paliar el problema.

RACIONAMIENTO

Este lunes, el gerente de la Administración Autónoma para Obras Sanitarias Potosi (AAPOS), Carlos Chumacero, confirmó la medida que implicará una dotación de agua día por medio; principalmente a zonas altas del municipio capital. El problema se concentra en las reservas de las lagunas del Kari Kari.

“Vamos a sacar un cronograma de distribución de agua por cisterna, el cual vamos a estar publicando por todos los medios de comunicación”, afirmó Chumacero. Aseguró que se trabajan en proyectos para solucionar este problema.

Sin confirmar el racionamiento, la AAPS afirmó que existe el “caudal suficiente” para abastecer a la capital potosina. “Lo que se está haciendo es asegurar a la población, tenemos un caudal suficiente como para abastecer a la ciudad de Potosí; tenemos 150 litros segundo que vienen de San Juan; lo que ahorita se está ajustando solamente es la distribución de agua”, dijo Ordóñez.