Icono del sitio La Razón

La Justicia dicta detención domiciliaria para empresario constructor

El empresario Harold Lora tiene orden de aprehensión, es acusado de violencia familiar y doméstica.

El empresario Harold Lora es acusado de violencia familiar y doméstica.

El juez de Instrucción Anticorrupción y de Materia contra la Violencia hacia las Mujeres, Alejandro Gamboa, determinó detención domiciliaria, con salida laboral, para el empresario constructor Harold L., quien es investigado por el delito de violencia familiar y doméstica.

El Ministerio Público apelará la determinación, debido a que en la audiencia cautelar se solicitó la detención preventiva en la cárcel de San Pedro por tres meses.

El miércoles, el empresario fue detenido por agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) cuando se presentó a declarar ante la emisión de una orden de aprehensión.

La coordinadora de la Fiscalía de La Paz, Nilda Calle, indicó que se encontraron suficientes elementos de convicción de que es autor del ilícito de violencia familiar.

Lea más: Acusado de violencia familiar, propietario de Las Loritas tiene orden de aprehensión

“Este es un hecho que habría sucedido en dos momentos: el 12 de mayo y el 19 de agosto. Y este caso ha merecido esa determinación para que podamos tener la presencia del sindicado durante la etapa investigativa”.

Combate

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, señaló que el Gobierno es incisivo en la lucha contra la violencia, principalmente hacia las mujeres y niños, niñas y adolescentes.

“Debemos dar un mensaje a la población que además de combatir este flagelo a partir de la prevención, también en ese tipo de casos se debe dar un claro un mensaje a la población, que a las víctimas cuando acuden a denunciar se les debe brindar las medidas de seguridad”, señaló Ríos.

La expareja del empresario formalizó la denuncia hace un año; sin embargo, las investigaciones no avanzaron.