Icono del sitio La Razón

Ante la contaminación ambiental, el alcalde plantea suspender clases presenciales en La Paz

clases

El alcalde de La Paz, Iván Arias. Foto. Archivo

Para evitar daños a la salud de los estudiantes, el alcalde de La Paz, Iván Arias, dijo este miércoles que sugerirá la suspensión de clases presenciales durante la próxima semana debido a los altos índices de contaminación ambientan que presenta la ciudad de La Paz. Sugirió pasar la modalidad virtual o semipresencial para cuidar, sobre todo a los niños.

“Deberíamos pensar en suspender las clases la próxima semana. Estamos yendo a situación de alerta naranja. Estamos poniendo en peligro a nuestros niños”, dijo a tiempo de convocar a una reunión de emergencia del Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) para definir las acciones que se asumirán para evitar daños en la salud de la población.

Desde el lunes, la ciudad de La Paz presenta una intensa humareda en el ambiente. Según el informe de Arias, la calidad del aire el martes marcó 208, según distintos parámetros, mientras que lo aceptable es de 100.

En la reunión del COEM se analizará las medidas a seguir; sin embargo, Arias advirtió que el humo que hay en el ambiente llega de municipios próximos. Solicitó al Gobierno que se intensifiquen los controles contra el chaqueo y la deforestación.

Lea más: El aire en La Paz es un ‘riesgo para la salud’, reportan tres veces más contaminación que en San Juan

Clases

“El tema no tiende a superarse sino a complicarse más, el municipio tendrá una fuerte presión de calor en los próximos días”, advirtió.

 “A los niños con toda esta humareda les está faltando el aire, están empezando a respirar por la boca y el padre cree que es resfrío, pero no, es por esta humareda”, acotó.

Sin embargo, desde la Dirección Departamental de Educación descartaron la suspensión de las clases.

El lunes se informó que la calidad del aire en el municipio de La Paz ha pasado de los niveles permisibles de contaminación y representa ahora un “riesgo para la salud”, de acuerdo con la Alcaldía, que atribuyó este fenómeno a los chaqueos.