Icono del sitio La Razón

Suben las atenciones médicas por conjuntivitis alérgica debido a la humareda en La Paz

humareda

La ciudad de La Paz está cubierta por una densa humareda. Foto: Archivo

Los casos de conjuntivitis alérgica, provocada por la densa humareda que hay en la ciudad de La Paz, se incrementaron en los últimos días, afectando sobre todo a los niños, informó este miércoles la doctora Vanesa Tapia, del Instituto Nacional de Oftalmología de la sede de Gobierno.

“Hemos visto que la cantidad de conjuntivitis alérgica que se está presentando en los niños se debe mucho al ambiente en el que están. En el Oftalmológico tenemos una alta incidencia de lo que son las conjuntivitis alérgicas”, dijo en Unitel.

La doctora explicó que los principales síntomas para pacientes que presentan este problema son parpadeo, enrojecimiento de ojos y lagrimeo.

Lea más: La Paz en situación ‘crítica’, empeora la calidad del aire y llega a un rango ‘dañino’

Recomendó no frotarse los ojos, pues la picazón que provoca la sequedad, genera este tipo de molestias. “Se debe usar lágrimas artificiales y si la molestia no cede, deben acudir al médico”, alertó.

No es el único problema que está generando la humareda, pues el director del Hospital del Tórax, Marco García, dijo que las personas que tienen problemas respiratorios están siendo afectadas.

Al igual que el alcalde paceño, García recomendó suspender las labores escolares presenciales por unos días y sugirió no realizar práctica deportiva al aire libre como medida preventiva.

“Es una situación preocupante, voy a sugerir que no nos expongamos al aire porque está muy contaminado. Si aumenta a más de 250 se tendrán que suspender actividades al aire libre, hay que cuidar a los niños y gente con factor de riesgo”, indicó el médico.

Esta semana, la ciudad de La Paz presenta una intensa humareda en el ambiente. Según informes de la Alcaldía, la calidad del aire el martes marcó 208, según distintos parámetros, mientras que lo aceptable es de 100.