Icono del sitio La Razón

Investigan a hombre que dijo que su esposa murió por la patada de una mula; la habría matado con una picota

hombre

La mujer murió producto de un golpe en la cabeza. Foto. Archivo La Razón

Un hombre de 46 años es investigado por el delito de feminicidio, tras ser denunciado por la familia de su esposa, identificada como Leandra A.H. (35), a quien habría matado con una picota “para que no sufra”; sin embargo, en primera instancia dijo que falleció por la patada de una mula.

La Fiscalía lo acusará de feminicidio y pedirá su detención preventiva en el penal de Chonchocoro.

El hecho ocurrió el 1 de octubre en Luribay y el hombre, identificado como Aurelio R., fue aprehendido el fin de semana en el municipio de Sapahaqui, en La Paz.

«Tras conocer la denuncia del hermano de la fallecida, el fiscal de Luribay hizo los actos investigativos. En primera instancia emitió la orden de aprehensión del esposo que fue ejecutada por efectivos policiales. Tomó la declaración al sujeto y otros elementos; que le permitirán demostrar la probabilidad de autoría del hombre en el feminicidio», dijo el fiscal Departamental de La Paz, William Alave.

Al respecto, el fiscal del caso, Edwin Colque, explicó que el 1 de octubre la pareja salió temprano a recoger la cosecha. “Presuntamente la mujer habría sido golpeada en la cabeza por una mula y estaba agonizando; en ese momento el sospechoso habría golpeada con una picota a su esposa para que no sufra», dijo Colque.

Lea más: Juez dicta pena máxima contra el feminicida de Celina

El hombre está aprehendido

Posteriormente, indican las investigaciones, el hombre realizó el velorio y el entierro de su esposa. Dijo a las autoridades de su comunidad que ella falleció producto de la patada de una mula.

Un comunario sospechó de la versión de Aurelio y se comunicó con el hermano de la víctima para informarle lo que estaba ocurriendo.

Tras conocer los hechos, el hermano inmediatamente denunció el caso ante la Policía el 13 de octubre.

La Fiscalía pedirá que el cuerpo sea exhumado para que el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) realice la necropsia médico legal y determine las causas exactas de la muerte.

El hombre permanece aprehendido y la Fiscalía pedirá su detención preventiva en la cárcel de Chonchocoro.