Icono del sitio La Razón

La Alcaldía y la Policía intervienen un local y lo clausuran en plena fiesta de matrimonio

local

En el local se estaba celebrando una fiesta de matrimonio. Foto: AMUN

Personal de la Subintendencia Sur y la Policía clausuraron un local de eventos en La Paz en plena celebración de una fiesta de matrimonio. Ocurrió la noche del sábado en Las Lomas de Achumani.

El salón tenía ya una sanción de clausura; sin embargo, los propietarios taparon los precintos y alquilaron el espacio para un festejo. En aplicación de la norma, los efectivos de la Guardia Municipal y de la Policía desalojaron a unas 40 personas y decomisaron el mobiliario.

“Hemos realizado la intervención a las 22.00. El salón de eventos se encuentra con resolución ejecutiva de clausura definitiva. En el operativo se evidenció que esta actividad continuaba funcionando y se había otorgado en alquiler a una familia para la realización de una boda”, informó la subintendente del Macrodistrito Sur, Mariela Molina.

Lea más: Inspeccionan obras de reparación en la bóveda del río Choqueyapu

Local

La autoridad indicó que se constató que los titulares del salón cubrieron los precintos de clausura para alquilar el lugar. Los flamantes esposos no tenían conocimiento de la sanción.

En el operativo participaron personal de Transparencia, Guardia Municipal, Seguridad Ciudadana y la Subalcaldía Sur, además de efectivos de la Estación Policial Integral Sur y de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP).

Molina recomendó a las personas que antes de alquilar un salón de eventos puedan verificar si estos se encuentran sin sanción.

“Este local es reincidente y tiene constantes denuncias de parte de los vecinos del sector, debido a que ocasiona bastante ruido e inseguridad en la zona Las Lomas de Achumani. La actividad es ilegal pues no cuenta con licencia de funcionamiento, por lo que ya ha salido su resolución de clausura”, precisó.

En el operativo, varias licorerías ubicadas en Cota Cota y Chasquipampa también fueron fiscalizadas para verificar si tenían licencia y si las bebidas eran originales.