Defensa Civil envía helicóptero con Bambi Bucket a Palos Blancos para sofocar incendios
La aeronave procedente del departamento de Cochabamba trabajará hasta apagar las llamas en esa región de los Yungas y estará también a disposición en función de las necesidades de otros municipios.
Defensa Civil envía helicóptero con Bambi Bucket a Palos Blancos para sofocar incendios.
Un helicóptero EC-145, con el sistema Bambi Bucket, fue enviado este lunes hasta el municipio de Palos Blancos con el fin de sofocar los incendios forestales.
Desde la plataforma aérea en El Alto, la aeronave se desplazó hasta el lugar de la eventualidad. Tiene una capacidad de carga es hasta 920 litros.
El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, también se trasladó hasta el lugar para coordinar las acciones y operaciones de mitigación del incendio forestal en ese y otros municipios yungueños.
“Vamos a ingresar a la comunidad de Inicua, en el municipio de Palos Blancos, donde se tiene preparada toda la logística; tenemos el helipuerto, los lugares posibles de recarga de agua, las cisternas y el personal técnico de apoyo en el lugar”, detalló.
También puede leer: Educación suspende tres días las clases en Santa Cruz por la contaminación del aire
Acotó que los bomberos forestales desplazados días atrás trabajan en el combate de incendios por tierra y aire. Dijo que se instalará un centro de operaciones, en principio en Palos Blancos.
Asimismo, Calvimontes exhortó a la población a dejar de prender fuego y quemar, por el daño que se ocasiona al medio ambiente.
Su cartera de Estado solicitó al gobernador de La Paz, Santos Quispe, coordinar y ejecutar acciones “ante numerosas llamadas de autoridades municipales y dirigentes sociales”, que están preocupados por los incendios.
Debido a la mala calidad del aire en Santa Cruz, el Ministerio de Educación determinó suspender clases por tres días; desde este lunes hasta el miércoles 25 de octubre.