Salud desplaza brigadas médicas a municipios afectados por sequía y contaminación del aire
Además de prestar atención de salud, los galenos distribuyen pastillas potabilizadoras, medicamentos y realizan la vigilancia epidemiológica para evitar la propagación de enfermedades.
Brigadas médicas atienden a la población de las regiones afectadas por la sequía y la contaminación por incendios.
Imagen: MINISTERIO DE SALUD
Decenas de brigadas médicas se trasladaron hasta los municipios afectados por la sequía y la contaminación del aire por los incendios forestales para atender a la población.
Además de prestar atención de salud, los galenos distribuyen pastillas potabilizadoras, medicamentos y realizan la vigilancia epidemiológica para evitar la propagación de enfermedades.
La ministra de Salud, María Renée Castro, informó este domingo que las brigadas médicas capacitan a la población sobre el uso de las pastillas potabilizadoras en los municipios afectados por sequías y se entrega medicamentos en zonas afectadas por la contaminación del aire.
“Hemos desplegado brigadas médicas para la atención de la población afectada de los municipios donde hay sequía y contaminación del aire. El personal desplazado también socializa sobre el uso de las pastillas potabilizadoras para tener agua segura”, dijo Castro en entrevista con Bolivia Tv.
Lea también: Salud dispone 30 médicos expertos en desastres
La semana pasada, varios municipios del país fueron afectados por la contaminación del aire y, en otros casos, por la falta del líquido elemento por lo que el Gobierno nacional dispuso de varias acciones con el fin de mitigar esos efectos, principalmente en el tema de la salud.
“Hemos hecho una distribución de medicamentos para que lleven a los municipios que lo requieren. Hay 18 municipios que han sido priorizados, hemos entregado ya algunos y empezaremos a partir de mañana (lunes) con la entrega a otros”, aseguró.
Sostuvo que el ministerio que dirige y el de Educación dieron el visto bueno para que este lunes se retomen las labores escolares en las regiones donde fueron suspendidas por la carga de humo imperante en el ambiente.