Icono del sitio La Razón

La Alcaldía de La Paz amplía horarios en el Cementerio General para Todos Santos

cementerio.jpg

Así está el cementerio General a horas de la celebración de Todos Santos

Este lunes, el alcalde de La Paz, Iván Arias, dio a conocer el cronograma para la festividad de Todos Santos. El ingreso al Cementerio General para el 1 y 2 de noviembre se amplía de 07.00 a 18.00. 

La autoridad detalló los trabajos de revitalización y refacción que se realizó en el camposanto   y destacó la historia plasmada en este recinto.

“Nuestro objetivo es que en dos años este cementerio recupere su esplendor como camposanto, pero también para que los ciudadanos vengan a disfrutar de las instalaciones, es como una ciudad, un cementerio de mil colores”, dijo.

Lea también: Se instalan dos ferias de masitas por Todos Santos en las iglesias de San Francisco y La Merced

Cementerio general

La Alcaldía llevó adelante trabajos de remoción en los techos, la iglesia, los prados y ornamentos que bordean los nichos de este emblemático cementerio.

“Aquí hay historia, hay expresidentes, alcaldes, artistas, está el resumen la historia de Bolivia y queremos hacerlo cada vez más lindo”, agregó Arias.

En cuanto al cronograma, el alcalde y los funcionarios municipales confirmaron que las puertas del cementerio estarán abiertas entre las 08.00 a 17.00 entre este lunes y martes, mientras que para el 1 y 2 de noviembre se amplía de 07.00 a 18.00.

También corroboraron que se cerrarán todas las vías que rodean el recinto santo. Recomendaron a la población a no llevar bebidas alcohólicas, tampoco se permitirá el ingreso de personas en estado de ebriedad, ni instalar sillas al interior.

Para este año se prevé que la cifra de visitantes supere los 50.000 que llegaron a sus instalaciones el año pasado.

La Llamita

Entretanto, Arias también recalcó que la Alcaldía recuperó la administración del tradicional cementerio La Llamita, situado al norte de la ciudad, en el Macrodistrito Periférica.

Dijo que se construyó un muro perimetral, arreglos en el mirador, la iglesia y los accesos.

“El cementerio La Llamita ha pasado a depender del gobierno municipal, ahora está ‘perimetrado’; tenemos un lindo mirador, iglesia rutas. Hoy tenemos los cadáveres contabilizados”, acotó la autoridad.

Se trata de la primera transformación de un cementerio clandestino a legal en la ciudad y se prevé hacer lo mismo con otros de su tipo.

(30/10/2023)