Icono del sitio La Razón

Tras agresiones, Educación pausa el proceso de cargos directivos de La Paz

El ministerio de Educación, Édgar Pary, informó la decisión. Foto: Ministerio de Educación.

A tiempo de denunciar hechos “bochornosos” y agresiones, el Ministerio de Educación determinó suspender la etapa de calificaciones del proceso de institucionalización de cargos directivos del departamento de La Paz. Integrantes de la Comisión Evaluadora Interinstitucional habrían sido víctimas de estos ataques.

“Queremos denunciar públicamente hechos bochornosos ocurridos en la Dirección Departamental de La Paz para que haya favoritismo a algún candidato. Nuestros compañeros responsables de la comisión han sido agredidos; y están con lesiones ocasionadas por personas ajenas al proceso de institucionalización”, informó el ministro de Educación, Édgar Pary.

Lea también: El pago del bono Juancito Pinto se amplía una semana

La cartera estatal denunció que las agresiones se registraron en medio de la fase de calificaciones; en la que se determinará, entre otros cargos, al nuevo director departamental de Educación de La Paz. No obstante, el proceso se frenó de forma repentina y en medio de problemas; que presuntamente provocó un grupo allegado a un postulante al citado puesto.

CARGOS DIRECTIVOS

“En medio del desarrollo de la etapa de Calificación de Méritos y defensa del Proyecto de Gestión Académica-institucional y Curricular de los postulantes de La Paz, un grupo de personas que se identificaron como ponchos rojos de la Provincia Omasuyos; irrumpieron de manera abrupta en la etapa de calificación de un postulante; ingresaron al recinto de manera premeditada; amenazaron y agredieron con golpes y latigazos a los miembros de la Comisión Evaluadora Interinstitucional; cuyo presidente fue amenazado de muerte por el postulante Quispe Catacora Raúl Alberto” (sic), detalló el Ministerio de Educación, mediante una nota institucional.

Se aclaró que el proceso de institucionalización de cargos directivos no está suspendido en su totalidad; sino que se buscará establecer mecanismos para garantizar la seguridad antes de retomar su normal desenvolvimiento.

“Nosotros, como Ministerio de Educación, vamos a continuar este proceso de institucionalización. Lamentablemente hemos estado recibiendo amenazas para que se caiga el proceso de institucionalización, sin embargo, eso no lo vamos a permitir”, remarcó Pary, que aseguró que “el trabajo se está haciendo en el marco de la normativa y la transparencia, por lo tanto, no vamos a permitir que este tipo de hechos empañen este proceso”.