Icono del sitio La Razón

Ibmetro advierte de sustancias químicas en algunos juguetes. Sepa cómo comprarlos

Ibmetro advierte que hay juguetes que contienen sustancias químicas.

Ibmetro advierte que hay juguetes que contienen sustancias químicas.

A días de celebrarse la Navidad, el Instituto Boliviano de Metrología (Ibmetro) advirtió a los padres de familia tener cuidado cuando compre juguetes puesto que algunos contienen sustancias químicas. La institución emitió siete recomendaciones.

En un estudio realizado por la institución se detectó que varios juguetes contienen partes con sustancias químicas nocivas. Éstas, al ser deglutidas por los niños, pueden causar daños en su salud.

La directora ejecutiva de Ibmetro, Mabel Delgado, afirmó que la institución que dirige realiza constantes trabajos de investigación para garantizar que la población adquiera productos de calidad y con garantía.

“En Bolivia no contamos con una norma especializada en juguetes, pero tomamos parámetros de regulación internacionales aplicados en países vecinos, es por eso que Ibmetro realiza diferentes labores de investigación para informar a la población sobre ciertos riesgos a los que podrían estar expuestos los menores”, señaló la directora.

Delgado explicó que, en los últimos días, se realizó una evaluación de desempeño a juguetes En las últimas semanas, funcionarios del Ibmetro hicieron el estudio en calles y centros de abasto donde se encontró las falencias en algunos productos.

También puede leer: Los juguetes, cada vez más rezagados ante la invasión tecnológica

RECOMENDACIONES

Entre las recomendaciones, cita:

Antes de comprar el juguete se debe comprobar que el nombre del fabricante se encuentre legible en el empaque, así como la marca del producto y la dirección de la empresa o importador.

Evitar comprar juguetes que se despinten fácilmente y tengan una fragancia intensa. Tomar en cuenta los rangos de edad para el uso del producto y sus indicaciones. Tener precaución con los juguetes de menor tamaño o con partes pequeñas que puedan generar riesgo de asfixia.

Los juguetes destinados a niños menores de tres años no pueden contener piezas de menos de tres centímetros de diámetro y seis centímetros de largo.

También, tener precaución con los juguetes que funcionan con electricidad o en el agua. Evitar la joyería, especialmente de metal, para niños pequeños.