Icono del sitio La Razón

El año escolar 2024 tendrá un renovado plantel de directores

El ministro de Educación, Édgar Pary, dio la información. Foto: Archivo La Razón.

Tras un largo proceso y evaluación, el plantel de directores, tanto departamentales, distritales, de colegios, institutos como rectores, será renovado para el año escolar 2024, así lo anunció el Ministerio de Educación, que prevé empezar la siguiente semana las posesiones.

“Vamos a iniciar la gestión 2024 con nuevos directores departamentales, subdirectores; nuevos directores, directoras distritales; directores de unidades educativas; nuevos directores generales de formación de maestros y maestros; nuevos docentes; rectores, rectoras en los institutos técnicos-tecnológicos. Ese es el gran desafió que en este momento estamos trabajando; estamos casi en la recta final, el miércoles o jueves de la siguiente semana vamos a posesionar a los nuevos directores departamentales de Educación”, expresó el ministro de Educación, Édgar Pary.

Lea también: ¿Quiénes deben ir a inscribirse al colegio el 15 de enero?

Los procesos para llegar a estos cargos incluyen evaluaciones. Aunque el plantel renovado está prácticamente completo, no todos los puestos lograron ser cubiertos, de acuerdo con las expectativas que se tiene como fundamentales. Por esto, Educación prevé una nueva convocatoria.

“Vamos a lanzar una nueva convocatoria, cuando estamos terminando esta fase de calificación, en todas las autoridades que faltan. Va a haber una nueva convocatoria para poder cubrir estas acefalías, mientras tanto ya veremos cómo empezamos, seguramente eso se va a establecer en la (resolución) 001 de la gestión 2024, para que nuestras directoras, directores que no van a tener algunas unidades educativas, ya vamos a ver cómo cubrimos; seguramente vamos a continuar con los colegas que ya están trabajando, pero presumimos que hasta mediados del mes de marzo vamos a tener completas nuestras autoridades”, dijo.

Entre el 10 y 15 de enero se prevé que se publicará la nueva convocatoria para cubrir estos cargos faltantes.