Icono del sitio La Razón

Intendencia controlará con drones y cámaras las fiestas clandestinas de Año Nuevo

drones

La Intendencia usará drones para controlar las fiestas ilegales. Foto: RRSS

La Intendencia Municipal anunció este viernes que controlará con drones y cámaras portátiles las fiestas clandestinas en Cochabamba y anunció multas y clausuras.

Diego Mendieta, funcionario de Eventos Públicos de la Intendencia cochabambina, dijo que desplegarán el dron para evidenciar la venta de entradas y bebidas alcohólicas de manera ilegal.

Lea más: El Senasag recomienda comprar carne de cerdo sellada; conozca los mataderos habilitados en La Paz

“En ese momento, si nos permiten el ingreso, se hace la clausura correspondiente. Si no nos permiten el ingreso, desplegamos los drones obtenemos las imágenes y se realiza el precintado, se deja una citación para que vaya a la Intendencia”, dijo Mendieta en Unitel.

Asimismo, el Intendente Enrique Navia explicó que en Cochabamba se fijo como hora límite para la realización de fiestas las 05.00 del 1 de enero; posterior a ese horario se emitirán sanciones. En tanto las fiestas privadas no tienen horarios de restricción.

“En su casa puede hacer realizar las fiestas con control del volumen para no molestar a la población y recordar que es una fiesta, que tiene que tener control en el sentido de usar barbijo si se puede, y alcohol en gel”, manifestó Navia.