Icono del sitio La Razón

Autor confeso de feminicidio en Villa Charcas recibe 30 años de prisión

Localidad de Villa Charcas, departamento de Chuquisaca.

La Justicia determinó 30 años de prisión para Martines F. M. de 55 años, autor confeso del feminicidio de Justina V. Ll. de 49 años, quien murió por una asfixia mecánica el pasado 26 de diciembre, cerca de la localidad de Villa Charcas, departamento de Chuquisaca.

El Ministerio Público en audiencia de procedimiento abreviado presentó indicios suficientes en contra del acusado, por ello el Juzgado Público Mixto de Familia de la Niñez y Adolescencia e Instrucción Penal 1º de Incahuasi determinó su reclusión en la cárcel de San Roque de Chuquisaca.

“Hemos activado las acciones necesarias para dar con el autor del crimen, logrando colectar testimonios y declaraciones de las hijas de esta pareja que señalaron que sus progenitores salieron juntos, pero que sólo retornó el padre y no así su madre, que dio versiones diferentes del paradero de su madre”, indicó Mauricio Nava, fiscal departamental de Chuquisaca.

La autoridad señaló que, realizada la autopista legal al cadáver, se concluyó que la mujer falleció por “asfixia mecánica por estrangulamiento”.

Añadió que al momento de la aprehensión del acusado se tomó muestras de para su respectivo análisis, además de registrar el lugar del hecho y secuestrar “algunos” objetos para su investigación. También, se brindó medidas de protección a las dos hijas de la pareja.

Lea más: La Justicia sentencia a 30 años de cárcel a Simón Argüeta por el feminicidio de su pareja

De acuerdo con la investigación, el hecho se registró el pasado 26 de diciembre, en el momento que la pareja salió de su vivienda en Villa Charcas, provincia de Nor Cinti, Chuquisaca, para trasladarse hasta un establo a las orillas de Río Papachacra, lugar donde consumieron bebidas alcohólicas.

“Cuando la pareja estaba bajo los efectos del alcohol, iniciaron una discusión donde el sujeto golpeó y estranguló a la mujer con sus manos, lo que le provocó la muerte por asfixia. Martín luego de quitar la vida a su pareja retornó a su casa y dio diferentes versiones sobre el paradero de la mujer a sus hijas”, indica la nota de prensa de la Fiscalía.

El cuerpo de la mujer fue encontrado por vecinos del lugar, quienes dieron parte a la Policía y a la Fiscalía, para realizar el levantamiento legal del cadáver e iniciar las investigaciones correspondientes.

Según datos recabados, la pareja bebía constantemente y “mantenía una relación violenta dónde la mujer llevaba la peor parte por las constantes agresiones por celos del sujeto”.