Icono del sitio La Razón

Evacúan a familias afectadas por riada y mazamorra en Las Mercedes

riada

Una torrencial lluvia dejó casas y calles bajo el agua en Las Mercedes. Foto: Radio Activa

Tras el anuncio de posibles nuevos desbordes de ríos en varias regiones del país, el miedo reina en la comunidad Las Mercedes, ubicada en el municipio de La Asunta, donde los pobladores afectados por la riada y mazamorra caída el último fin de semana del año pasado son evacuados a albergues.

Desde el Gobierno señalaron que se envío ayuda con maquinaria pesada para realizar los trabajos de limpieza y se inició con la estabilización de la zona. En las próximas horas anunciaron que también harán llegar vituallas para auxiliar a los damnificados.

Los pobladores piden ayuda a las autoridades de los tres niveles de Estado, pues temen que el río vuelva a desbordarse y genere más problemas.

Se informó que el Viceministerio de Defensa Civil coordina con el Gobierno municipal de La Asunta los trabajos de intervención inmediata, así como la atención a las familias damnificadas.

Lea más: Una riada golpea por segunda vez a La Asunta, en los Yungas

Muchas familias quedaron sin hogar luego de que sus viviendas fueron afectadas por la mazamorra.

El fin de semana una torrencial lluvia provocó una riada que dejó varias calles y casas anegadas. Es el segundo fenómeno de este tipo que sacude esa región del país, ya que el martes pasado también fueron sorprendidos por una mazamorra.

Desde el Senamhi se emitió este lunes una alerta naranja en ocho departamentos que rige desde este 2 de enero para poblaciones de Santa Cruz, Cochabamba, Potosí, Tarija, Chuquisaca, Beni, Pando y La Paz.

El domingo el Gobierno informó que en 2023 brindó asistencia a 400.550 familias damnificadas por la sequía, las inundaciones y los incendios con una inversión superior a Bs 188,6 millones.