Icono del sitio La Razón

Más de 100 personas fueron arrestadas en La Paz y El Alto durante el festejo por el año nuevo

año nuevo

Policías suben a la patrulla a varios de los arrestados este lunes. Foto: APG

Más de 100 personas fueron arrestadas durante el festejo por la llegada del año nuevo en La Paz y El Alto debido a que se encontraban en estado de ebriedad y sin portar documentos o infringieron los horarios establecidos para las fiestas en lugares públicos.

El comandante departamental de la Policía, Édgar Cortés, informó que desplegaron más de 1.000 policías para realizar los controles en Sopocachi, zona sur y zona central de La Paz, además de El Alto, desde las 4.00 de este lunes.

Se controló lugares de expendio de bebidas alcohólicas y centros de diversión para verificar el cumplimiento de horarios.

Cortés informó que en cerca de las 5.00 de este lunes en La Paz se intervino en siete lugares donde se verificó que estaban infringiendo la ley.

“Actuamos de manera simultánea en varias zonas para verificar. Hasta el momento hay 50 personas arrestadas en el centro de La Paz y zona sur y similar cantidad de en El Alto. Hay personas que estaban divirtiéndose indocumentados y fuera de horario; los administradores de los locales fueron llevados a Conciliación Ciudadana”, explicó la autoridad en Bolivia Tv.

Lea más: Intendencia controlará con drones y cámaras las fiestas clandestinas de Año Nuevo

Asimismo, explicó que entre los detenidos hay ciudadanos extranjeros y se está verificando si cuentan con documentos.

El comandante de la Policía paceña aseguró que los controles son constantes durante los fines de semana; sin embargo, por la llegada del año nuevo se incrementó la cantidad de policías y patrullajes.

“El trabajo es permanente, nosotros estamos convencidos de que el consumo de bebidas alcohólicas trae consecuencias; estamos previniendo cualquier tipo de hechos”.