Icono del sitio La Razón

Una mazamorra afecta a Zongo, un trabajador de energía eléctrica falleció

Un almacén de la compañía eléctrica fue afectado. Foto: COBEE.

Las intensas lluvias fueron seguidas por una mazamorra en Zongo, en inmediaciones de la planta de Santa Rosa de la Compañía Boliviana de Energía Eléctrica (Cobee). Si bien el desastre no generó problemas en la provisión de luz; sí afectó a uno de los trabajadores, quien tras horas de búsqueda fue hallado sin vida.

“La Compañía Boliviana de Energía Eléctrica (COBEE) informa que debido a la mazamorra que se produjo en el área del almacén de la planta de Santa Rosa y tras varias horas de búsqueda a cargo de los equipos de rescate, se encontró el cuerpo sin vida del trabajador Víctor Armando Villegas Mamani (50); quien se desempeñaba como encargado del almacén principal de Zongo. La empresa se hará cargo de todos los trámites relativos al traslado del cuerpo y coordinará con los familiares el sepelio”, señala un comunicado de la institución.

Lea también: Defensa Civil envía contingente militar y ayuda humanitaria tras desborde de río en Tipuani

Zongo es una de las regiones golpeadas por desastres derivados de las precipitaciones. También en el norte de La Paz, en el municipio de Tipuani; se registró este lunes un desborde de río devastador que incluso causó la caída de viviendas.

MAZAMORRA

La compañía trabaja para no detener la provisión de luz a la población. De momento garantizó la dotación, pese a los inconvenientes producidos por este desastre natural y la lamentable muerte del trabajador de 50 años.

“Por otra parte, Cobee, que cuenta con 10 plantas generadoras de electricidad en el Valle de Zongo, aclara que los fenómenos naturales que golpearon la región en las últimas horas, no ponen en riesgo la provisión de energía eléctrica. Se confirma la caída de una torre de alta tensión que afecta solo a una de las cuatro líneas de transmisión instaladas en el valle; por lo que el suministro está garantizado”.