Icono del sitio La Razón

El gallo Toto al fin encuentra un nuevo hogar

Del encierro a la semilibertad. El gallo Toto fue adoptado.

Del encierro a la semilibertad. El gallo Toto fue adoptado.

Después de varios meses de encierro y de estar conminado al sacrificio, el gallo Toto al fin encontró un hogar. Luego de 15 días se concretó su adopción.

El ave vivía en situaciones precarias. Tenía varias plumas quebradas por el estrecho espacio donde habitaba, una jaula, donde apenas podía moverse. A través de sus redes sociales, la fundación Amor por los Animales Bolivia (APLAB) buscaba una familia.

“El gallito estaba viviendo en una jaula pequeña donde no se le permitía que pueda desarrollar su comportamiento natural que tienen estas aves, como buscar su alimento, disfrutar del sol de la libertad o semilibertad. Entonces una pariente de la familia que tenía al gallo fue la que pidió ayuda para salvar a Toto”, contó a La Razón la presidenta de APLAB, Ana Serrano.

El 29 de diciembre se supo de la adopción a través del Facebook de APLAB. Las reacciones y la respuesta de las personas no se dejaron esperar; había más de una decena de interesados en Toto.

Serrano dijo que durante 15 días se hizo una evaluación de entre todas las personas que presentaron los requisitos; sin embargo, se eligió a quien presentó la mejor propuesta para tener al ave en óptimas condiciones.

Lea también: Amor por los animales Bolivia promueve la adopción de un gallo

“Desde el viernes, Toto ya tiene una familia que lo va a cuidar, lo va a querer y le dará todas las atenciones que requiere. La persona que lo adoptó ha acondicionado su casa para darle al gallito todas las comodidades que necesita”, dijo a La Razón la presidenta de APLAB.

La activista aclaró que la fundación no solo promueve la adopción de canes y felinos, sino otros tipos de animales como cerdos, ovejas, conejos, entre otros.

Uno de los requisitos para los adoptantes es que acepten el seguimiento y que tengan a los animales en óptimas condiciones.