Icono del sitio La Razón

Desvinculan a funcionarios de Defensoría de la Niñez por inacción en caso de abuso en un hogar

La Alcaldía de Santa Cruz desvinculó a funcionarios de la Defensoría de la Niñez por la falta de atención a un caso de abuso sexual en un hogar de niños.

La Alcaldía de Santa Cruz desvinculó a funcionarios de la Defensoría de la Niñez por la falta de atención a un caso de abuso sexual en un hogar de niños.

Luego de salir a la luz el caso de abuso sexual dentro de un hogar de acogida de Santa Cruz, la Alcaldía anunció la desvinculación de funcionarios de la Defensoría de la Niñez. Los acusan por inacción en el caso.

A través de un comunicado publicado en su red social Facebook, el gobierno municipal rechazó el accionar de los funcionarios. Se los acusa de no hacer “una correcta representación” en el caso en el que dos menores de edad fueron víctimas de abuso. Los autores del hecho son adolescentes del mismo centro de acogida.

“El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano, rechaza el proceder de funcionarios de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia. A título y criterio personal no realizaron la correcta representación en un hecho suscitado al interior de un hogar de niños de nuestra ciudad”, señala parte del comunicado.

También puede leer: El director del centro de acogida de Santa Cruz también es enviado a la cárcel

El pasado lunes, un hombre denunció ante la Policía que sus nietos sufrieron abuso sexual. Apuntó como los autores a otros adolescentes que son parte de la institución. Luego de las pesquisas, cuatro personas quedaron aprehendidas, tres adolescentes de entre 13 y 16 años de edad y el director del centro.

MEDIDAS CAUTELARES

Luego de audiencias de medidas cautelares, la Justicia determinó detención preventiva por 90 días para los menores de edad y para el director del hogar.

Los menores de edad están en Cenvicruz y el director en el penal de Palmasola.

“Informamos que estos funcionarios serán desvinculados de manera inmediata de sus cargos. Ellos cometieron una falta imperdonable en el accionar del presente caso que por ley se debe ejecutar en defensa de las víctimas”, dice otra parte de la nota.

Las autoridades presumen que hay más víctimas del delito por lo que las pesquisas continuarán. La Alcaldía anunció apoyo a las víctimas y a sus familias “que se encuentran pasando por este doloroso momento y disponemos todo el equipo técnico legal y social para exigir que se condene estos hechos que afectan a nuestras niñas, niños y adolescentes”.