Icono del sitio La Razón

La Justicia condena a 30 años de cárcel a hombre a que mató a su padre con una picota

El frontis de la Fiscalía de Chuquisaca.

El Tribunal de Sentencia 1 del municipio de Padilla, en Chuquisaca, condenó a 30 años de cárcel a Juan V. O. por el asesinato de su padre de 87 años con una picota, además es acusado por el delito de feminicidio en grado de tentativa contra su madrasta de 71 años.

“El fiscal que investigó el caso demostró que esta persona es el autor del crimen, con evidencias irrefutables que fueron puestas a conocimiento de la autoridad jurisdiccional, como los testimonios, entrevistas informativas, registro fotográfico, informes del registro del lugar del hecho, entre otras”, aseguró el fiscal departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava.

Lea más: La mujer hallada sin vida en Tiwanaku tenía fracturas en el rostro y 90% del cuerpo calcinado

El sentenciado deberá cumplir su condena en el penal de San Roque de Chuquisaca.

De acuerdo con los antecedentes, en octubre de 2022, un vecino de la comunidad de La Marca, del municipio de Villa Azurduy, comunicó a la Policía sobre la existencia del cuerpo de un adulto mayor al interior de su domicilio.

El fiscal de turno y el personal policial llegaron al lugar y encontraron el cadáver, además de su pareja de 71 años mal herida, que fue trasladada a un centro médico donde fue estabilizada.

Según la autopsia, la causa de muerte fue traumatismo encéfalo craneal. Una vez iniciadas las investigaciones, se descubrió que Juan V. O., de 30 años, golpeó con una picota a su padre y a su madrastra, y después huyó del lugar.

El hombre permaneció oculto hasta que una vecina descubrió su paradero y lo reportó a la Policía, que procedió a su aprehensión.