Icono del sitio La Razón

Hallan sin vida a cuatro integrantes de una familia que fue arrastrada por el río Chaquimayu

Una familia de cuatro integrantes, los padres y dos hijas, fueron arrastrados por el río. Sus cuerpos fueron hallados sin vida a cuatro kilómetros de donde se encontraban lavando ropa.

Una familia de cuatro integrantes, los padres y dos hijas, fueron arrastrados por el río. Sus cuerpos fueron hallados sin vida a cuatro kilómetros de donde se encontraban lavando ropa.

Una pareja y sus dos hijas perdieron la vida luego de ser arrastradas por el caudal de un río de la zona Sur de Cochabamba.

La tarde del lunes, la pareja y sus dos hijas lavaban ropa y frazadas a la orilla del río Chaquimayu, en la zona Sur de Cochabamba. De pronto, el caudal del agua creció, luego de una torrencial lluvia, y se llevó consigo a las cuatro personas.

El personal de emergencias de la Alcaldía de Cochabamba, en un total de 30; el cuerpo de Bomberos y comunarios de la zona Pucara Grande, donde sucedió el hecho, emprendieron la búsqueda.

Primero hallaron a una de las niñas, de 12 años de edad, y luego a la otra, de ocho. Este martes hallaron los cuerpos de la pareja. Los cuerpos estaban a cuatro kilómetros de donde ocurrió la tragedia.

“Ayer (lunes) nos anoticiamos de la riada. De manera inmediata nos constituimos en el lugar, debido a que el río se llevó a una familia de cuatro personas. Por instrucción del alcalde (Manfred Reyes Villa) llegamos al ingreso de Sivingani. Allí encontramos a las dos niñas y posteriormente al papá y a la mamá”, informó la subalcaldesa de Itocta, Lineth Rodríguez.

También puede leer: Defensa Civil reporta 22 fallecidos por lluvias, el mayor número en La Paz

Desde la unidad de Gestión de Riesgos (UGR) de la Alcaldía de Cochabamba informaron que una vez que acudieron al lugar del hecho, realizaron rastrillajes en toda la zona.

“Encontramos a la niña de ocho años, pero anteriormente los vecinos encontraron a su hermana de 12 años. Luego continuamos con la búsqueda junto a diferentes grupos de voluntarios y Bomberos de la Policía. En la madrugada (de este martes) los vecinos encontraron a los papás”, dijo el responsable de Emergencias de la UGR, Carlos Martínez.

Según el relato de una vecina de la zona Pucara Grande, la familia vivía por el sector. La mujer era no vidente y el hombre se dedicaba a trabajar como personal de seguridad. Dijo que son de escasos recursos y esperan recaudar fondos para las exequias.