Icono del sitio La Razón

La Policía pone en marcha el Plan Estudiantil para garantizar el retorno seguro a clases

clases

Los uniformados realizarán patrullajes para garantizar la seguridad de los estudiantes. Foto: Archivo

Con el objetivo de garantizar el retorno seguro a clases, la Policía Boliviana ejecutará desde este lunes el Plan Estudiantil, con el que desplegarán efectivos a las diferentes unidades educativas de todo el país.

En el caso de La Paz y El Alto, el comandante departamental de la Policía, Édgar Cortez, aseguró que el personal policial se movilizará en los ingresos y salidas de los escolares en ambos turnos.

“Estamos cubriendo la mayor cantidad de unidades educativas de los municipios de El Alto, La Paz. Las EPI (Estación de Policía Integral) que tenemos en diferentes zonas, con sus módulos policiales, están involucradas en esta orden de operaciones”, dijo Cortez.

Lea más: Arce inaugurará el año escolar en Trinidad y Choquehuanca, en Oruro

El jefe policial explicó que la Policía trabaja en coordinación con las brigadas escolares y de padres de familia, que se sumarán a la labor de garantizar la seguridad de los estudiantes.

“Muchas veces no logramos abarcar a todas las unidades, pero si alternamos. Nosotros tenemos ya estructuradas nuestras brigadas escolares y de padres de familia, de transporte que están involucradas en este plan. Estamos reforzando el trabajo de los módulos pues estarán a cargo de la seguridad de la unidad educativa de su jurisdicción”, acotó.

La autoridad recomendó a los padres de familia a verificar los horarios de ingreso y salida de los estudiantes para no tener inconvenientes. Asimismo, aseguró que se capacitó a los conductores de las góndolas escolar en el Plan Transporte Seguro, para garantizar la seguridad de los estudiantes.

Este lunes, más de 2,3 millones de estudiantes retornarán a clases en todo el país.