Icono del sitio La Razón

Madre e hija fueron asesinadas por un anticrético de $us 51.000

La policía traslada ambos cuerpos la morgue de La Paz.

Los cuerpos de María Lindaura Vega Jaldín y su hija Miranda Lucía Tejada Vega fueron encontrados en el municipio de Viacha, distante a 47 kilómetros de su casa. De acuerdo con las investigaciones, fueron asesinadas por un anticrético de $us 51.000.

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, señaló ayer que luego de la denuncia de la desaparición de ambas desde el 4 de febrero, la Policía Boliviana manejó varias hipótesis, una de ellas referida al anticresista Gabriel M. R., a quien Lindaura Vega pidió desalojar el inmueble, empero, de por medio existía una deuda de $us 51.000.

“Él estaría (viviendo) en uno de los inmuebles de propiedad de Lindaura Vega desde 2014, por tanto, existía una deuda desde hace 10 años. La señora le pidió que deje el lugar el año pasado a mediados de junio” dijo la autoridad.

Complementó que a partir de las investigaciones, Gabriel M. R. era incisivo en que se verifique las cámaras de seguridad del inmueble, pero cuando se lo hacía “desconectaba el internet” para que no se obtenga toda las imágenes. “Esta persona de acuerdo a los informes habría planificado el asesinato en 2023”, señaló Del Castillo.

Manifestó que ambos asesinatos los realizó con ayuda de otra persona que también era conocido por las víctimas y le realizaba trabajos de albañilería.

“La otra persona era un albañil que era contratado por ambas personas. En un chat anterior podemos evidenciar de cómo esta mujer se comunica con Gabriel y le pregunta si ya llegó el albañil”.

La autoridad indicó que entre Gabriel M. y el albañil de nombre Wilfredo S. S., procedieron a quitarle la vida a Laindaura y luego se trasladaron al otro inmueble y le dijeron a la hija “tu mamá te está hablando” y la asesinaron.

“Esperaron hasta que sea horas de la noche, donde aproximadamente a las 22.00, en un vehículo naranja se retiran ambos cuerpos”.

Tras el asesinato, Del Castillo indicó que se trasladaron los cuerpos a la zona de Viacha. Añadió que el albañil tampoco trabajó solo, sino que se contactó con su hermano José S. S. para que funja como vigía y verifique que no exista ningún policía en el camino.

Lea más: Encuentran sin vida a madre e hija que fueron reportadas como desaparecidas en La Paz

La autoridad indicó que una vez en el lugar el albañil le pidió a su hermano que tome los dos celulares de ambas víctimas y se vaya “porque su trabajo había concluido”.

“No solo cometieron estos crímenes, sino también estamparon sus huellas de ambas víctimas, para  seguramente utilizar con fines económicos, tal vez utilizar la transferencia de un bien inmueble u otros elementos que están en proceso investigativo”.

De acuerdo con la autoridad gubernamental, el albañil se involucró en el asesinato en razón de que el autor material le ofreció $us 3.500 para quitar la vida a la madre y la hija.