Anticuchos y choripanes, entre los ‘manjares’ futboleros en el estadio de Villa Ingenio
Sandwich de chola, anticuchos, choripanes y refrescos se ofertarán a los comensales que asistan al primer partido de la Copa Libertadores.
Las vendedoras de comida se alistan para ofrecer lo mejor de sus preparaciones en el primer partido de la Copa Libertadores en el estadio de Villa Ingenio.
Imagen: GAMEA
Bajo “altos” estándares de inocuidad, las “caseritas” de la Asociación de Comerciantes 31 de Enero se alistan para ofrecer sus mejores preparaciones este martes, en el estadio de Villa Ingenio, de El Alto.
Sandwich de chola, anticuchos, choripanes y refrescos son parte del menú. Estos productos se ofertarán a los comensales que asistan al primer partido de la Copa Libertadores entre Always Ready de Bolivia y Sporting Cristal de Perú, a las 20.30.
“Nuestras caseritas van a preparar lo que son las pipocas de pollo, brochetas, los famosos choripanes y, por supuesto, nuestro sándwich de chola; tanto dentro como fuera del estadio”, señaló el ejecutivo de la Asociación 31 de Enero, Ronald Cori.
El dirigente de los vivanderos resaltó que la realización de eventos deportivos internacionales permitirá el impulso a la economía naranja. Los puestos de venta están instalados tanto al interior, como afuera, en el tercer anillo de seguridad.
Para garantizar la calidad de los alimentos, las comerciantes recibieron capacitación en inocuidad alimentaria, control de incendios y el trato adecuado al público. Los cursos fueron facilitados por la Alcaldía de El Alto.
Lea también: La alcaldesa Eva Copa dice que el estadio de Villa Ingenio se llamará ‘Gigante’
“Así que, entre Titán y Gigante, tiene que brillar ese estadio mañana (jueves)”, prometió en Piedra, Papel y Tinta, de La Razón, la alcaldesa de El Alto, Eva Copa.
Conocido como Estadio Municipal de Villa Ingenio, el edificio deportivo cambiará de nombre. “Queríamos llamar el Titán de El Alto al estadio, pero creo que será Gigante”, reveló la autoridad.
Con decenas de partidos en la División Profesional ahora, el estadio fue inaugurado por el entonces presidente Evo Morales, en julio de 2017. Sus graderías tienen capacidad para 27.000 personas.
COPA LIBERTADORES
Este martes será la primera vez que en el estadio se juegue un partido de Copa Libertadores. Es el mayor certamen de clubes campeones de América del Sur.
Para coadyuvar en el acondicionamiento de la infraestructura y responder a las exigencias de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Always Ready, el anfitrión del estadio, y la Alcaldía coordinaron una serie de trabajo.
Copa dijo a La Razón que la comuna invirtió Bs 13 millones en el adoquinado, alcantarillado, luminarias, pantalla gigante y otras obras en el Gigante de Villa Ingenio.