Icono del sitio La Razón

La Alcaldía de Oruro ofrece alimentos y asistencia médica a los perros callejeros

La Alcaldía de Oruro reparte alimentos a perros callejeros y brinda atenciones médicas.

La Alcaldía de Oruro reparte alimentos a perros callejeros y brinda atenciones médicas.

Decenas de perros callejeros reciben alimentos y asistencia médica, dos veces por semana, en la ciudad de Oruro. La labor es emprendida el alcalde Adhemar Wilcarani y funcionarios de la Unidad de Zoonosis.

Más de 300 platos de arroz con pollo y verduras son repartidos a los canes de diferentes zonas. El jefe de la Unidad de Zoonosis, Leonel Quinaya, es el encargado de servir la comida en los platos. Los perros, de forma educada, esperan su turno para recibir el alimento.

El funcionario lamentó que algunos propietarios dejen a sus perros en las calles, en medio del frío y la lluvia. Estima que son más de 10.000 canes que viven en situación de calle.

“Pero no todos son abandonados. Hay perros que tienen sus collares, están cubiertos con ropa y eso significa que tienen dueños; pero, por irresponsabilidad, los dejan en las calles. Es realmente inhumano que hagan eso con estos angelitos”, dijo Quinaya a La Razón.

Lea también: Bomberos y SAR Oruro evacúan a familias que quedaron aisladas por el desborde del río Paria

Además, los funcionarios de Zoonosis brindan asistencia médica a los perros. Algunos son detectados con parvovirus y distemper canino, conocido también como moquillo.

“A estos animalitos los llevamos al albergue Angelino y les damos atención hasta su recuperación”, acotó Quinaya.

El jefe de Zoonosis agradeció a los animalistas por apoyar con la preparación de los alimentos y afirmó que la labor se realiza desde hace dos años.