Dos niños mueren arrastrados por un río de Cochabamba
Los hermanos de seis y 12 años, al parecer, jugaban cerca de su barrio, cuando el río los arrastró.
Bomberos ayudó en la recuperación de los cuerpos. Foto: RRSS.
Vencidos por la fuerza del agua, dos niños de seis y 12 años fueron arrastrados por el río Tamborada, en el departamento de Cochabamba. El cuerpo de la menor de los dos hermanos fue encontrado, en medio de la desesperación y llanto de los familiares, que no pudieron hacer nada para salvarlos.
“Un ratito salieron, yo no estaba en mi casa, estaba en mi trabajo. Los dos fallecieron, mi niño y mi niña. Mi compadre me ha llamado, me ha contado que han fallecido, de ahí he corrido”, contó a los medios el papá de los niños, sin poder contener el llanto.
Lea también: Las lluvias y tormentas eléctricas volverán el fin de semana a La Paz, Senamhi emite alerta
Se presume que los pequeños salireron a jugar luego de salir de clases a un sector no muy lejano de su vivienda del barrio La Glorieta. Lamentablemente estaban cerca del río cuando las aguas crecieron de forma repentina y los arrastraron a ambos: Jhon y Mariliz, los menores de la familia.
RÍO COCHABAMBA
Apenas enterados de lo sucedido, familiares, amigos y vecinos salieron a ver si se podía hacer algo por los pequeños. Se desplegaron operativos que lograron dar con el cuerpo de la niña.
Poco después llegó la noticia que terminó por sepultar todas las esperanzas que aún quedaban, el cuerpo de Jhon fue rescatado. Bomberos, así como personas del lugar ayudaron en las tareas para dar con los hermanos.
Jhon y Mariliz era los menores de una familia de seis integrantes. La mamá y papá tuvieron cuatro hijos, los mayores de 24 y 19 años, y los menores, Jhon y Mariliz, de 12 y seis años, ahora fallecidos.
De momento se conoce que las aguas crecieron de forma intempestiva cuando empezó a llover en el lugar. En el país, los decesos debido a los desastres por las precipitaciones ya superan la treintena. En este año, al menos dos niñas murieron en la ciudad La Paz, aplastadas por muros.