Icono del sitio La Razón

Cuatro colegios del país resultaron afectados por lluvias

Lluvias intensas afectan a varias regiones del país.

Lluvias intensas afectan a varias regiones del país.

La fuerza de las lluvias ha llegado también a unidades educativas del país, que incluso tuvieron que suspender clases para proteger a los estudiantes. El Ministerio de Educación informó ayer que hasta el momento son cuatro los colegios afectados.

Las unidades educativas corresponden al municipio de Tipuani, ubicado en el norte de La Paz, y el departamento de Beni.

“En el caso de Tipuani hemos tenido dos unidades educativas que han estado afectadas, y también tenemos en Beni otras dos unidades educativas que han sido afectadas, que han suspendido uno a dos días”, explicó el ministro de Educación, Édgar Pary.

Desde hace un par de semanas, un frente de intensas precipitaciones ingresó a varias regiones del país, que reportaron desde deslizamientos hasta decesos por los desastres naturales.

DECISIONES.

En este contexto, el Ministerio de Educación hizo un llamado a las autoridades de cada región para hacer evaluaciones oportunas en cuanto a la seguridad de asistir a las aulas, y suspender en caso de desastres extremos.

Así lo hicieron estas cuatro unidades educativas, hasta el momento, mientras siguen las alertas del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) sobre lluvias, tormentas eléctricas y hasta desborde de ríos.

Las autoridades educativas de cada región están en apronte para cambiar la modalidad de clases en los casos que sea necesario. De momento, ha vuelto la normalidad en el avance de los contenidos en los establecimientos.

También puede leer: Prácticamente todo el país está afectado por las lluvias e inundaciones, La Paz el más complicado

“Después hemos venido trabajando con toda normalidad. También hay otras unidades educativas afectadas, pero no se han suspendido las labores educativas, eso es lo más importante”, dijo.

Aunque no para todos los colegios es necesario paralizar las clases presenciales, sí en otros casos se tuvo que determinar una tolerancia y otras medidas, para precautelar el bienestar de los estudiantes.

“Los ríos, eso sí ha dificultado, de alguna manera, de que nuestros estudiantes no lleguen de manera puntual a las clases, pero hemos dado la tolerancia necesaria. Estamos dando seguimiento estricto a estas unidades educativas donde nuestros maestros también tienen que quizás recorrer largas distancias, hay algunos ríos (con los) que tienen que tropezar y lo estamos considerando. Pero no hemos suspendido labores”, afirmó el director de Educación de Potosí, Javier Ortega.