Icono del sitio La Razón

Madre de niños asesinados organiza ‘cabildo’ para pedir duras penas para infanticidas

Patricia Quispe, madre de los niños asesinados por su padre, convoca a un cabildo para pedir a las autoridades endurecer las sanciones para infanticidas.

Patricia Quispe, madre de los niños asesinados por su padre, convoca a un cabildo para pedir a las autoridades endurecer las sanciones para infanticidas.

Patricia planeaba para el 9 de abril celebrar el cumpleaños número 5 de Danielito, su hijo mayor. Lamentablemente, esos planes fueron truncados la madrugada del 6 de marzo, porque su expareja y padre de sus dos hijos los mató.

De ser un día de festejo pasará a ser un día de protesta, porque la mujer convoca a un cabildo en el que pedirá, junto a otras personas, endurecer las penas para los infanticidas.

Aún con las heridas causadas por el asesino y padre de los niños César Tezanos Pinto Vargas, Patricia convoca a abogados, activistas, padres y madres de familia y toda la población a sumarse a la actividad.

“El 9 de abril tendría que estar organizando el cumpleaños número 5 de Daniel. Los amigos que me conocen saben, saben que festejaba cada cumpleaños con mucho detalle para ellos. Ahora, eso ahora va a cambiar, porque este 9 de abril los convoco a que hagamos un cabildo en favor de los niños que son los seres más indefensos de la tierra”, invitó Patricia a través de un video publicado en sus redes sociales.

Patricia y su expareja César atravesaban por innumerables problemas maritales. La mujer era víctima de violencia física y psicológica de parte del padre de sus hijos y la familia de éste. Estos conflictos, incluso, llegaron a estrados judiciales.

Según la denuncia de Patricia, presentó ante las autoridades más de una veintena de pruebas en contra de su agresor, incluyendo certificados médicos que confirmaban los abusos físicos que recibía del hombre.

PRUEBAS

Sin embargo, estas pruebas fueron desestimadas por la fiscal Soledad Yapu Limachi, a quien denunció Patricia por haber sobreseído su caso.

EL 5 de marzo, con engaños, César Tezanos Pinto convenció a la mujer para ingresar a su casa donde vivía con sus hijos Daniel (4) y César (2). “Me pidió que le deje ver a los niños. Ese día llevó pizza, una coca cola y bebidas alcohólicas”, dijo Patricia, quien no imaginó que esa visita terminaría en un hecho trágico, pues el hombre les quitó la vida a sus propios hijos e intentó victimar también a su expareja.

También puede leer: La Policía arresta a 32 personas en el cuarto viernes de Cuaresma

La Justicia dictó sentencia de 30 años de cárcel para el infanticida, sin derecho a indulto. Pero, tanto Patricia como sus familiares y la sociedad consideran que no es suficiente.

Aún recuperándose del trauma y dolor que le aquejan a Patricia, de los que jamás podrá superar, hace llamado a la población a unirse al cabildo que se realizará el 9 de abril a las 19.00 en la Plaza Mayor, en San Francisco.