Al menos tres censistas fueron mordidos por canes
El Ministerio de Salud reportó también de un caso de intoxicación en Pando, que ya tiene a 58 personas afectadas.
Se pidió mantener en casa a los canes. Foto: Archivo La Razón.
La jornada de tres censistas voluntarios quedó interrumpida por el ataque de canes, que terminaron por morderlos. El Ministerio de Salud aseguró que las tres víctimas se encuentran ya bajo el tratamiento correspondiente.
“Tenemos reporte de al menos tres mordeduras a censistas que están bajo investigación epidemiológica y se ha procedido de acuerdo a protocolo de profilaxis con los pacientes”, informó la ministra de Salud, María Renée Castro, mediante sus redes sociales.
Lea también: Más de un millar de personas no acató el auto de buen gobierno
Hasta la noche de este sábado, la cartera estatal reportó un total de 1.664 atenciones médicas y 159 nacidos vivos, de los cuales, 86 son niños y 73 niñas. Uno de los casos preocupantes llega desde el departamento de Pando, donde hay varias víctimas de una intoxicación alimentaria que ya está bajo investigación.
“Se ha activado en #Pando #Cobija al Programa de Enfermedades Transmitidas por Alimentos ETAs. Hasta horas 20:42 asciende a 58 la cifra de afectados por intoxicación alimentaria. Ya estamos tomando acciones en coordinación con el #SEDESPando (Servicio Departamental de Salud)”, informó Castro.
La atención de salud se mantuvo en toda la jornada de censo, gracias a una organización de los Sedes y un trabajo del personal de salud; que incluso fue capacitado para ejecutar como censistas en los casos necesarios.