Icono del sitio La Razón

Con al menos 500 policías, La Paz activa su plan por Semana Santa

Al menos 500 uniformados son movilizados. Foto: Archivo La Razón.

Las peregrinaciones ya empezaron y los operativos también. La Policía anunció este martes un plan especial por Semana Santa en La Paz, que implicará la movilización de al menos 500 uniformados, que serán desplegados en sitios estratégicos como carreteras; dado que el alto tráfico de peregrinos y viajeros que suele presentarse en esta época.

“Hemos desplegado más de 500 efectivos policiales, casi 600, en cuatro sectores sumamente importantes, y que van a tener bastante afluencia de personas y tráfico vehicular”, informó el comandante departamental de la Policía de La Paz, Édgar Cortez.

Lea también: Peregrinos comienzan su periplo hacia Copacabana por Semana Santa

Uno de estos sectores con vigilancia reforzada será la carretera hacia Copacabana. Allí ya se movilizan decenas de creyentes que ya sea a pie, en bicicleta o motorizados hacen su peregrinación hacia este municipio. Se espera que con el paso de los días incremente la afluencia de personas.

SEMANA SANTA

“El operativo que vamos a hacer será durante las 24 horas para asegurar y garantizar la transitabilidad de los peregrinos y también de los motorizados. Tenemos ese objetivo de reducir los índices de accidentabilidad, por eso es que este operativo se ha fortalecido con Univida”, indicó el director de Tránsito de La Paz, Jesús Bejarano.

También se realizará controles en la ruta hacia los Yungas, dado que hay personas que también aprovechan estas fechas para visitar el Camino del Inca.

“Tenemos personal que se está desplegando en la ruta a los Yungas, sobre todo en el Camino del Inca, donde el personal policial estará desde el inicio, la Apacheta”, afirmó Cortez.

Finalmente, los dos últimos sectores con especial atención serán las vías hacia Río Abajo y la carretera La Paz-Oruro, muy concurrida para viajes interdepartamentales.