Icono del sitio La Razón

¿Cómo estará el clima el feriado y fin de semana?

Será oportunidad de viajes y descanso. Foto: Archivo La Razón.

Fecha importante para la religión, la Semana Santa también es oportunidad de turismo para muchas personas. Las terminales se llenaron este jueves de viajeros que se irán a distintos destinos, otros aprovecharán para pasar tiempo en familia en parques y plazas, pero ¿el clima acompañará a esta serie de planes?

De acuerdo con el pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), en lo que concierne a La Paz, apunta a cielos nubosos e incluso lluvias dispersas. La estación del municipio paceño, indica para este viernes cielos nubosos durante todo el día y precipitaciones dispersas para la noche. También las nubes acompañarán los cielos el sábado y domingo; para este último día se prevén lluvias por la tarde.

Lea también: Con la visita a 14 iglesias comienza la agenda de Semana Santa en La Paz

No obstante, pese a que el cielo no estará plenamente despejado, se prevé que por la tarde la temperatura llegue incluso a superar los 20 grados y las mínimas lleguen a entre los siete y ocho grados en el municipio de La Paz.

CLIMA

Lluvias dispersas se esperan para los tres días en El Alto. En este municipio los cielos estarán nublados y las mínimas serán de entre cuatro y cinco grados; en tanto que las máximas serán de 15 y 16 grados.

Sobre San Pedro de Tiquina, una región altamente concurrida en esta época por las peregrinaciones hacia Copacabana, La Paz, también se anticipó cielos nubosos para los tres días, al igual que lluvias. En estas jornadas, la temperatura mínima será de entre tres y cuatro grados.

 Cielos nubosos acompañarán el feriado y fin de semana en el municipio de Santa Cruz. Allí se esperan temperaturas máximas por encima de los 30 grados y mínima de 25. En tanto que en la ciudad de Cochabamba la previsión del Senamhi es de cielos nubosos los tres días y para el domingo en la noche, incluso, lluvias; máximas de 25 y 26 grados y mínimas de hasta nueve grados.