El cantautor Aldo Peña despierta del coma luego de tres semanas
El 21 de marzo se informó que el cantautor cruceño ingresó en coma y durante las semanas siguientes la familia reservó sus comentarios, temiendo lo peor.
Imagen: RRSS
Luego de estar en coma durante más de 20 días y casi haber sido desahuciado por sus familiares, el cantautor cruceño Aldo Peña pudo despertar el miércoles.
“Gracias a Dios, hoy lo vi sentadito, despertando, todavía somnoliento, pero ya despierto. Me reconoció y me pidió agua, le di una jeringa de agua”, contó Selva Justiniano, esposa del cantante, en No Mentiras.
El 21 de marzo, Peña fue internado en la Caja Petrolera de Santa Cruz, luego de que se le detectara la bacteria burkholoderia, la cual le provocó neumonía y afectó gravemente su sistema respiratorio. Fue intubado desde entonces y poco después se daría a conocer que cayó en coma.
Quizás le interese: Cochabamba estrena su primer ‘cajero del agua’ para recargar botellones
Enfermedad
Más allá de la bacteria, Aldo padecía de otras enfermedades como gastritis, diabetes e hipertensión. Por lo mismo, desde 2023 acudía constantemente a centros médicos.
El 29 de marzo, su esposa informó que el estado de su marido era de gravedad y requería una serie de operaciones.
A inicios de abril, la familia evitó hacer comentarios respecto al estado de Peña, ante el temor de lo peor, luego de estar más de 15 días en coma.
El cantautor cruceño, conocido por temas como Soberbio o A bailar el brincao, tiene una carrera musical de más de 40 años y es bastante apreciado por la población. Tanto es así que, para cubrir los gastos de su internación, se organizaron colectas y donaciones que pudieran ayudar a la familia.
Pese a haber despertado del coma, su esposa informó que aún se encuentra débil y sin voz. Espera que en los próximos días se dé un informe más detallado de su salud, pero se muestra optimista en la recuperación.