Icono del sitio La Razón

El Alto conmemorará el Día del Niño con bandera a media asta por los infanticidios

Esta semana enterraron a una víctima de infanticidio en El Alto. Foto: Prensa GAMEA.

Lejos de festejos, la Alcaldía de El Alto determinó conmemorar este viernes el Día del Niño con un izado de banderas a media asta. Esta decisión es una forma de protesta contra los infanticidios y toda forma de violencia contra esta vulnerable población.

“En reunión de Gabinete decíamos: ¿qué podemos festejar?, no hay nada, porque no está en nuestras manos cambiar la justicia, está en otras esferas de poderes, qué podemos hacer. Hay bastante trabajo infantil, violencia doméstica, pequeños que quedan huérfanos, que se hacen cargo de sus familias”, indicó la alcaldesa Eva Copa.

Lea también: Campañas médicas y revisiones gratuitas por el Día de la Niñez en La Paz

El acto de izado de la bandera patria a media asta se realizará en el edificio municipal Jach’a Uta. Copa aseguró que la comuna enfoca esfuerzos en la protección de los niños. Entre estos mencionó la implementación de un comedor en el Centro de Convenciones para los menores de edad que trabajan en las calles.

DÍA DEL NIÑO

“Como municipio generamos políticas y programas que vayan a fortalecer el cuidado y protección de los menores, hay gente que lastima y daña la integridad de ellos y hasta llegan a matarlos. La justicia debe tener un cambio profundo, deben reestructurarse algunas líneas de acción en cuanto a los temas de las sanciones”, aseveró la autoridad.

Esta misma semana la Alcaldía colaboró en el sepelio de una niña que fue víctima de infanticidio en el municipio. Copa lamentó que en la región son muchos los menores de edad que no viven en el cumplimiento pleno de sus derechos y llamó a la Justicia a “cambio profundo”.

“Nosotros tenemos bastante incidencia en el tema de violencia doméstica hacia nuestros menores. Tenemos un índice elevado en el tema de trabajo infantil (…). Lamentablemente. que lastima, daña la integridad de estos pequeños, llegan hasta a matarlos”.