Evalúan retomar clases en la Anapol por vía virtual
Las actividades están paralizadas en la Academia Nacional de Policías (Anapol), luego de confirmarse la detección de casos de meningitis.
Cuatro casos de meningitis se detectaron en la Anapol. Foto: Archivo La Razón.
En medio de los controles y pruebas, las clases preocupan en la Academia Nacional de Policías (Anapol), que tiene paralizadas sus actividades debido a la detección de casos de meningitis. La posibilidad de retomar la enseñanza por vía virtual es evaluada.
“Hay la posibilidad de que en el mismo ambiente se incursione nuevamente en las clases virtuales, eso no está descartado. El propósito es precautelar la salud de los jóvenes y señoritas que están en los institutos de pregrado de la Policía Boliviana”, explicó el subcomandante de la Policía Boliviana, Augusto Russo.
Lea también: ¿Qué es la meningitis? La enfermedad reaparece en La Paz
Cuatro casos de meningitis quedaron confirmados en la Anapol. En tanto, 30 personas permanecen como sospechosas y al resto de personal y funcionarios se los tiene en cuarentena preventiva; asimismo, se suspendieron las visitas.
Estas medidas son asumidas por las autoridades sanitarias para evitar que este brote salga de la institución y se extienda. De entre los pacientes, se conoce que uno de ellos ingresó a terapia intensiva. El Servicio Departamental de Salud (Sedes) llamó a la población a la calma y aseguró que se asumen las medidas necesarias para cortar el foco de contagios.
“La meningitis es una infección grave de las meninges, es decir, de las membranas que revisten el cerebro y la médula espinal”, de acuerdo con el portal de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Varios agentes la pueden causar y es posible que llegue a ser mortal.