Calles de Cochabamba se convierten en arte con mosaicos por Corpus Christi
Las obras demoraron horas de dedicado trabajo, que terminó en un colorido paisaje en las vías cochabambinas. Esta es una tradición de la región.
Los mosaicos se elaboraron en calles céntricas de la ciudad de Cochabamba. Foto: APG.
El gris del pavimento se tiñó este jueves de colores. Las calles de Cochabamba se convirtieron en lienzos de coloridos mosaicos elaborados por la población en cumplimiento de una de las más queridas tradiciones del municipio por la celebración de Corpus Christi.
Jóvenes de colegios de Cochabamba se reunieron para hacer realidad estas obras de arte. Sus familias estuvieron a su lado desde tempranas horas de la mañana. Pétalos de flores, maples, aserrín y otros elementos ayudaron a hacer volar la imaginación de los participantes.
Lea también: El Gobierno confirma feriado para este jueves
“Hemos estado aquí casi desde las tres de la mañana. Ha sido complicado, pero bastante entretenido estar aquí. Somos de la prepromo; (hicimos) una representación de la uva que es de donde se saca el vino, también está una copa, que es el cáliz y la hostia, además del trigo que es de donde proviene el pan”, contó uno de los estudiantes participantes, a la Red Uno.
Cada detalle fue delicadamente plasmado. Los estudiantes optaron por diseños de todo tipo y color, dejaron en los mosaicos también el sello de sus promociones y se convirtió en un ameno momento para compartir en el feriado de Corpus Christi con las familias.
Para los vecinos, esta es una tradición infaltable. Ya es al menos una década que en el municipio existe este tipo de arte por esta fecha. La calle 25 de Mayo, además de otras céntricas de la ciudad de Cochabamba estaban cerradas al tráfico vehicular para dar paso a la actividad.
Así se vivió un Corpus Christi tranquilo y de descanso en el país. Las familias aprovecharon para salir de paseo, visitar parques y plazas; asimismo, no faltó el comercio de pasankallas, tostados, maní y mandarina, que son típicos de este día. En tanto que en las iglesias católicas se hicieron celebraciones litúrgicas.