Diana fue asesinada a cuchillazos, El Alto suma un feminicidio
El principal acusado del caso se encuentra en terapia intensiva, pues se habría autolesionado tras el crimen. Presuntamente la asesinó porque se negó a casarse con él.
Diana, de 30 años, se suma a la lista de víctimas de feminicidio. Su cuerpo estaba lesionado con múltiples cuchillazos cuando la Policía la encontró; el principal acusado del crimen está hospitalizado también con cortaduras.
A Diana la habría matado este hombre porque se negó a casarse con él.
“Se presume que el sujeto pretendía a la joven de 30 años oriunda de Santa Cruz para tener una relación sentimental; la frecuentaba desde el año pasado, una noche antes se habría presentado en su lugar de trabajo y presuntamente le habría propuesto matrimonio y ante la negativa, el sujeto habría tomado la fatal decisión de quitarle la vida y quitarse la vida él, porque ya habría llevado el arma punzocortante al lugar”, dijo la fiscal especializada en delitos contra la vida, Martha López.
Lea más: El país registra 26 feminicidios y 16 infanticidios en lo que va del año
En el cuerpo de Diana quedaron las marcas de las últimas horas de su vida. La violencia del ataque se refleja en al menos ocho heridas cortantes en el cuerpo y una en el cuello: la degollaron. De acuerdo con el reporte de la Fiscalía, la víctima tenía signos en sus manos que demuestran que intentó defenderse.
“Al tener conocimiento del hecho, el Equipo Multidisciplinario de la Fiscalía de El Alto se trasladó al lugar para iniciar de oficio la investigación con elementos indiciarios colectados en el lugar como el acta de acción directa, el acta del registro del lugar y el levantamiento legal del cadáver”, indicó el fiscal departamental de La Paz, William Alave.
El Ministerio Público informó que el feminicidio se reportó la madrugada de este domingo. Las autoridades acudieron hasta una casa de citas, ubicada en la zona 12 de Octubre. Allí estaban el cuerpo de Diana y el sindicado, Édgar I. S. T., de 46 años, también lesionado.
El presunto feminicida está en terapia intensiva del Hospital del Sur de El Alto.