¿Dónde está Vampiro? Mujer denuncia que chofer arrojó a su gato del bus en plena carretera
El conductor del vehículo le dijo que “viajar con gatos da mala suerte” y lo arrojó durante la madrugada. La dueña volvió a buscarlo, pero no aparece.
El gatito de nombre Vampiro, su familia lo busca desesperadamente. Foto: RRSS
Con mensajes en redes sociales, Jhamel Zárate pide ayuda para dar con su gato de nombre Vampiro, que fue abandonado en la madrugada del lunes en la carretera entre Cochabamba y Oruro. El chofer del bus arrojó al animal, sin consentimiento de la propietaria, aduciendo que “viajar con gatos da mala suerte”.
Vampiro, de siete años, fue lanzado en el kilómetro 67, a la altura de la localidad de Llavini y pese a que su dueña volvió al lugar a buscarlo, no logró dar con la mascota.
Jhamel contó que la noche del domingo compró un boleto de una empresa de bus en Cochabamba. Previamente solicitó autorización para viajar con su mascota, que fue sedada para que viaje tranquila.
Ella colocó la jaula del gato debajo de su asiento y en el trayecto se quedó dormida. Cuando despertó, el gato ya no estaba.
De inmediato pidió ayuda al conductor, que le dijo que había botado al gato sobre la carretera.
Lea más: Entra en vigencia reglamento para el transporte de mascotas vía terrestre
Gato
«Mi hija lo llevó al veterinario antes del viaje para que le dé calmantes y así Vampiro pueda viajar tranquilo. Como él pesa siete kilos, mi hija lo puso, dormido, en su jaula debajo de sus piernas, y ella se durmió. Al despertar la jaula estaba vacía. Fue donde el conductor, le dijo que había botado al gato hace una hora en la carretera porque viajar con un gato es de mala suerte», contó Silvia Luis, madre de la pasajera, a Red Uno.
Denunció que el conductor no consultó a los pasajeros si el animal tenía dueño. Cuando Jhamel protestó, retornó al lugar donde abandonó a la mascota; sin embargo, pese a la búsqueda no pudieron encontrarla.
«A mi hija ahí le ha dejado y ha buscado a Vampiro, pero no le ha podido encontrar. Mi hija me llamó llorando. El gatito es de la familia, siete años ha vivido con nosotros, estaba bien cuidado».
La familia entera retornó al lugar en busca del gato; pero no lo encontraron. “Si alguien sabe de él o le escucha llorar en la carretera o alguien se lo llevó, por favor comunicarse con nosotros”, indica el mensaje en Facebook.
La familia no descarta presentar una denuncia contra la empresa, pues cumplió con todos los requisitos y autorizaciones para viajar con Vampiro.