Guayaramerín: médicos buscan especialistas para determinar el sexo de un bebé hermafrodita
Según el director del Hospital Materno Infantil de Guayaramerín, Beni, Marco Velarde, en el mundo, con el nacimiento de este bebé, son 401 que han presentado esta malformación.
Un bebé nació con doble sexo en Guayaramerín, Beni.
Médicos del Hospital Materno Infantil de Guayaramerín, Beni, han sido testigos de un caso de hermafrodismo, según los galenos, el primero en Bolivia. Ahora buscan ayuda de especialistas para determinar el sexo del bebé, nacido el pasado 6 de junio.
Se trata de un caso de malformación congénita de los genitales; es decir que el bebé nació con órganos masculinos y femeninos.
“La paciente cursaba la semana 37 de gestación cuando ha dado a luz al bebé. Ha sido grande la sorpresa cuando hemos visto que el bebé tenía los órganos sexuales femeninos y masculinos”, contó el director del nosocomio, Marco Velarde, en Cadena A.
“Ahora estamos pidiendo ayuda científica. Pedimos a nuestros médicos de todo el país, a especialistas, a que nos ayuden a determinar el sexo del bebé. Se necesita hacer exámenes genéticos y otros estudios”, exhortó.
Lea también: El Gastroenterológico será una entidad descentralizada con autonomía financiera y legal
Dijo que, una vez que se realicen los estudios cromosómicos, se podrá determinar el sexo del bebé y en el futuro será sometido a una operación para que crezca con el tipo de sexo que más predomina en él y ponerle un nombre.
Al momento, el bebé está estable y fue dado de alta. Los padres del neonato, una adolescente de 14 años y el padre de 15, no cuentan con recursos económicos. Por eso, Velarde llama a la solidaridad de sus colegas médicos y también de la población para ayudar a los jóvenes con ropa, pañales, leche, entre otros.
Según el galeno, en el mundo, con el nacimiento de este bebé, son 401 que han presentado esta malformación.