Dos helicópteros Z9 sobrevolarán Roboré para verificar la magnitud de incendios
La quema de pastizales se produce en propiedades privadas y eso preocupa al Gobierno, porque gran parte de los incendios han surgido en terrenos privados.
Incendios en Roboré
Imagen: Gobernación de Santa Cruz
Tras la declaratoria de emergencia por parte de la gobernación de Santa Cruz por los incendios que afectan a esa región, este viernes dos helicópteros Z9 sobrevolarán Roboré con el gobernador Mario Aguilera y el ministro de Defensa, Edmundo Novillo, a bordo.
El fin del operativo es verificar si el fuego ha disminuido en el oriente del país como señalan algunos reportes de medios de comunicación de esa región.
“Hoy están ingresando dos helicópteros Z9 en los mismos van a ir el gobernador de Santa Cruz y el ministro de Defensa. Harán un sobrevuelo y verificar si el peligro ha pasado en Roboré”, explicó el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes.
Calvimontes resaltó que la declaración de emergencia permite al estado movilizar más recursos económicos en beneficio de las poblaciones y comunidades afectadas.
Revise: Afectado por incendios y sequía, Santa Cruz se declara en emergencia
Roboré
La autoridad anunció que la medida de ingresar a la zona es para verificar la situación, ya que no se tiene por el momento riesgo para ninguna comunidad.
“No tenemos una comunidad que esté en peligro, el fuego se está dirigiendo hacia otras serranías y se están enviando bomberos de la gobernación con alimentos y vituallas para los damnificados”, agregó.
Calvimontes aseveró que la quema de pastizales se produce en propiedades privadas y eso preocupa al Gobierno. Porque gran parte de los incendios han surgido en terrenos privados.
Los equipos de emergencia seguirán desplegados por la zona en coordinación con autoridades departamentales. Con más de 1.029 bomberos forestales de las Fuerzas Armadas además de los efectivos de 38 unidades militares.
Santa Cruz se declaró el jueves de manera oficial en emergencia departamental. La Gobernación informó que había 25 incendios forestales activos en la región.