Vampiro, el gato abandonado en la carretera Cochabamba-Oruro, volvió a su hogar
La mascota fue abandonada el 17 de junio en plena vía por un chofer de bus que dijo que daba mala suerte
La foto que le enviaron a Jhamel de su gato. Lo reconoció y fue a recuperarlo. Foto: RRSS
Luego de más de un mes de estar perdido, Vampiro, el gato que fue abandonado en la carretera entre Cochabamba-Oruro, volvió a su hogar. Su propietaria, Jhamel, publicó la noticia en sus redes sociales, hecho que calificó como “un milagro”.
“El amor hace que no pierdas las esperanzas. Aun no entiendo por qué fue tan abrupta y dolorosa la forma en que te perdimos; pero hoy estás de vuelta; es un milagro, nos enseñaste que Dios siempre está con nosotras, Vampiro”, escribió Jhamel en redes sociales.
Un video y un par de imágenes donde dice “nos mandaron una foto y, sin duda alguna, eras tú”, Jhamel muestra cómo fue el reencuentro con Vampiro. “Por fin el REY en casa”, escribió.
La historia del gato Vampiro se conoció en 17 de junio, cuando Jhamel Zárate publicó en redes sociales un aviso en el que pedía ayuda para dar con su minino.
Relató que el animal fue abandonado en la madrugada en la carretera entre Cochabamba y Oruro. El chofer de un bus arrojó al animal sin consentimiento de la propietaria; y con el argumento de que “viajar con gatos da mala suerte”.
Lea más: ¿Dónde está Vampiro? Mujer denuncia que chofer arrojó a su gato del bus en plena carretera
Gato
Vampiro, de siete años, fue lanzado en el kilómetro 67, a la altura de la localidad de Llavini, y pese a que su dueña volvió al lugar a buscarlo, no logró dar con la mascota.
Explicó que compró un boleto de una empresa de bus en Cochabamba. Previamente solicitó autorización para viajar con su mascota, que fue sedada para que viaje tranquila.
Ella colocó la jaula del gato debajo de su asiento y en el trayecto se quedó dormida. Cuando despertó, el gato ya no estaba.
De inmediato pidió ayuda al conductor, que le dijo que había botado al gato sobre la carretera.
Denunció que el conductor no consultó a los pasajeros si el animal tenía dueño. Cuando Jhamel protestó, retornó al lugar donde abandonó a la mascota; sin embargo, pese a la búsqueda, no pudieron encontrarlo.
Jhamel nunca se rindió y su búsqueda dio sus frutos esta semana, cuando Vampiro retornó a su hogar.