Un frente frío ingresa al país y el Senamhi activa alerta
El Senamhi pronosticó un descenso de temperaturas en regiones de tres departamentos, por lo que activó la alerta de prioridad naranja.
El frío persiste en varias regiones. Foto: Senamhi.
Las bajas temperaturas aún amenazan al país. El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó este miércoles el ingreso de un nuevo frente frío al territorio nacional; y activó una alerta de prioridad naranja por el descenso de temperaturas y probabilidad incluso de heladas en tres departamentos.
“Se pronostica el ingreso de un frente frío al territorio boliviano que ocasionará descensos bruscos de temperaturas (entre 6°C (grados centígrados) y 12°C); y la probabilidad de heladas en la región de los valles a ocurrir entre el día miércoles 07 hasta el día viernes 09 de agosto”, (sic) señala la alerta del Senamhi.
Lea también: Alcaldía de La Paz recomienda mantener el horario de invierno
El descenso de temperaturas se prevé en provincias de los departamentos de Santa Cruz, Chuquisaca y Tarija.
O´Connor, Gran Chaco, Arce, Méndez, Avilés y Cercado del departamento Chuquisaca están dentro de la alerta. Lo propio sucede con las provincias Ibáñez, Warnes, Florida, Vallegrande, oeste de Cordillera, Chiquitos y Ñuflo de Chávez; gran parte de Ichilo, Sara, Santiesteban, y este de Manuel Caballero, en Santa Cruz.
También en la alerta naranja se encuentran las provincias Luis Calvo, Hernando Siles, Belisario Boeto, Tomina, Zudañez, Yamparáez, Oropeza, Sur Cinti, Nor Cinti y Azurduy del departamento de Chuquisaca.
“Existe un nivel de amenaza importante”, anticipó el Senamhi, al respecto.