‘El frío va a continuar’, pronostica el Senamhi
Tanto en el oriente como el altiplano, el Senamhi pronosticó cielos poco nubosos durante estos días.
Las temperaturas seguirán bajas. Foto: Archivo La Razón.
Aunque se esperaba que las temperaturas mejoren en este mes, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) confirmó que las jornadas frías seguirán en el país e incluso se prevén lluvias en algunas regiones.
“El frío va a continuar ya que, por lo menos hasta el día martes, tenemos previsto que la dirección del viento sea con dirección sur. Esto provocaría que, en la región del oriente, debido al frente frío pasado, las temperaturas se encuentren todavía bajas”, expresó el pronosticador del Senamhi, Kenny Quisberth, en Red Uno.
Lea también: Tras las lluvias, disminuyen a dos los incendios activos en el país
No obstante, si bien la población espera que las bajas temperaturas vayan cediendo, de hecho, este temporal frío es una buena noticia en el oriente. El pronosticador informó que esto ha derivado en un descenso en la cantidad de focos de calor.
SENAMHI
“Hemos disminuido el número de focos de calor, esto debido al frente frío que ha ingresado; ya que, recordemos, que los focos de calor están en función a la humedad relativa, a la dirección de los vientos y también a la temperatura. El día de hoy (sábado) hemos tenido una cuantificación desde las 00.00 horas hasta las ocho de la mañana de 88 focos de calor; distribuidos especialmente en la Chiquitanía de Santa Cruz y en el departamento de Beni”, aseveró.
De momento, aunque el frío seguirá como característica en gran parte del país, los cielos estarán relativamente despejados, de acuerdo con el pronóstico. Solo en regiones puntuales se esperan lluvias en estas jornadas.
“El comportamiento del tiempo va a estar principalmente con cielos poco nubosos a nubosos en la región del oriente y parte de los valles bolivianos. Ya en la región del altiplano, cielos despejados a poco nubosos se presentarán para los próximos días. No se descarta la probabilidad de algunas lluvias dispersas, pero en la región del norte de La Paz y parte de los Yungas, donde se estaría concentrando la mayor cantidad de nubosidad”.