La campaña antirrábica se traslada a las calles de El Alto
La Alcaldía trabaja en especial en tratar de llegar a los animales que viven en las calles.
La vacunación antirrábica es anual. Foto: GAMEA.
La campaña contra la rabia no se ha detenido en El Alto. Allí, la Alcaldía ha empezado un trabajo en las calles, en especial en busca de animales que no tienen hogar. La meta es ampliar las coberturas de vacunación antirrábica de mascotas y evitar, así, que la enfermedad pueda presentarse en el municipio.
“El día de hoy (domingo) se va a aplicar la vacuna antirrábica a los perritos en condición de calle. El trabajo se va a realizar en puntos móviles, estamos con cuatro brigadas móviles que van a abarcar todo el Distrito 1”, explicó la responsable de la Unidad de Zoonosis de El Alto, Olga Poma.
Lea también: Más de un millón de mascotas tiene su dosis antirrábica, La Paz tiene la mejor cobertura
En junio, El Alto fue parte de la vacunación masiva que se ejecutó en contra de la rabia. No obstante, y aunque el alcance fue bueno, ahora se trabaja en ampliar la cobertura. Con vacunas, el personal va en busca de las mascotas que no han sido inmunizadas y que, por lo tanto, son vulnerables a contraer la mortal enfermedad y seguir su transmisión.
“Estamos en el mes de San Roque, entonces no nos olvidamos de nuestros amigos peluditos, es por eso también que esta campaña se está lanzando. La primera campaña que tuvimos, el 29 y 30 (de junio), muchos vecinos no han logrado vacunar a sus perritos; en esta oportunidad sí lo pueden llegar a hacer”.
La funcionaria recordó que las mascotas deben ser inmunizadas cada año en contra de la rabia. Esta enfermedad es mortal y se transmite a las personas al contacto con animales infectados.