El cortejo fúnebre del sacerdote Eduardo Pérez recorre varias vías del centro de La Paz
En medio de oraciones, decenas de personas acompañan al jesuita hasta su última morada. Con notas fúnebres, la banda municipal Eduardo Caba acompaña la procesión.
Decenas de personas acompañan el cortejo fúnebre del sacerdote Eduardo Pérez Iribarne.
Imagen: GAMLP
Con el féretro del sacerdote jesuita Eduardo Pérez Iribarne en hombros, el cortejo fúnebre rumbo a su última morada recorre algunas vías del centro de La Paz.
En medio de oraciones, decenas de personas escoltan al jesuita hasta su última morada, el mausoleo de la Compañía de Jesús, en el Cementerio General. Con notas fúnebres, la banda municipal Eduardo Caba acompaña la procesión.
Tras dos días de velatorio, este jueves es el entierro de los restos de Pérez. La Alcaldía dispuso el cierre de cinco vías del centro paceño.
Lea también: Cortan el acceso a cinco vías en La Paz para el cortejo fúnebre del padre Pérez
Pérez, que también fungió durante muchos años como periodista, falleció el lunes debido a complicaciones pulmonares. El velorio estuvo instalado el martes y duró hasta el miércoles. Allí, en el templo Sagrado Corazón de Jesús, del colegio San Calixto, los amigos y familiares del jesuita le dieron el último adiós.
Desde una parte de la avenida Montes, los restos de Pérez serán trasladados hasta el Cementerio General de La Paz. Será enterrado en el mausoleo de los jesuitas.
En los días de velorio, autoridades y políticos le dieron el último adiós al sacerdote jesuita. El miércoles, el presidente Luis Arce llegó hasta el templo Sagrado Corazón de Jesús, para darle el último adiós. El mandatario destacó que se lleva el mejor de los recuerdos por su buen humor y sarcasmo.