La Alcaldía de La Paz lanza una campaña de donación para ayudar a la Chiquitania
La Alcaldía de La Paz acopiará donativos, medicamentos y vituallas, hasta el lunes 16 de septiembre, para organizar la entrega hasta el 23
Imagen: Gobierno Autónomo Municipal de La Paz
La Alcaldía de La Paz anunció este martes la campaña denominada “La Chiquitania necesita tu apoyo”, cuyo objetivo es acopiar donaciones para ayudar a la población de esa región que se encuentra afectada por los incendios forestales.
“De las cosas que se pueden donar son pomadas para quemaduras, suero fisiológico, prendas de gasa, gasas, novadol en crema, paracetamol, guantes de late, gotas para los ojos, agua embotellada, bebidas energizantes, alimentos no perecederos, alimentos enlatados, barras energéticas y vituallas”, detalló el alcalde Iván Arias en conferencia de prensa.
Puede leer: Trabajo dispone horario laboral continuo en Santa Cruz, Beni y Pando hasta el viernes
Los incendios forestales afectan a los departamentos del oriente boliviano, principalmente a Santa Cruz. La contaminación atmosférica y la calidad del aire ponen en riesgo la salud de la población.
Donaciones
Según la autoridad, el acopio de estos donativos fue coordinado con los grupos de rescate que se encuentran operando en Santa Cruz. “No es tanto lo que nosotros queremos, sino lo que ellos necesitan”, afirmó Arias.
El acopio de los donativos se realizará hasta el próximo lunes 16 debido a que el objetivo de la Alcaldía es enviar las donaciones hasta el 20 de septiembre, para que el 21 ya se realice la entrega.
“En algún caso, nos están pidiendo ir hasta el propio municipio. Va a ser muy difícil, dadas las condiciones en las que se encuentra la zona”, explicó el alcalde.
Por la humareda, los vuelos hacia el oriente boliviano no se realizan con normalidad y tienden a suspenderse.
Además del apoyo material, La Paz también enviará un grupo de rescatistas voluntarios.
“Vamos a ir con personal que pueda contribuir”, afirmó.
La Alcaldía de La Paz reafirmó su solidaridad con los afectados y aseguraron que apoyarán la asistencia humanitaria necesaria, hasta que la situación se normalice.